Calentador junkers wn 102eb se apaga continuamente

Tengo un calentador de gas junkers modelo wn 10-2keb, y se apaga continuamente, cuando voy a encenderlo hace la chispa pero no se enciende la llama, y tengo que estar llamando al técnico cada dos por tres, lo bueno es que cuando el técnico lo revisa lo purga y ya va! ¿Alguien me puede decir porque pasa esto continuamente? ¿Y cómo se purga el calentador? Gracias
{"lat":37.7102728159641,"lng":-5.34388303756714}

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña pero ... para purgarlo si te fijas bien justo debajo de donde sale la llama piloto veras una tuerca grande, y un poco más abajo como un tubo en horizontal, dentro die este hay un tornillo este es el purgador del gas, aflojar y este saldrá el gas ya estar purgado. Revisa tu instalación de gas normalmente cuando se queda sin gas es por que hay fugas en la instalación. Pero para mi lo que le ocurre pueden ser dos cosas: el termopar que falla, o la membrana del cuerpo de agua, que es lo que hace abrir el paso del gas.
Gracias, lo probare, aunque la verdad es que el calentador tiene un año y no tiene porque estar apagándose cada dos por tres, y es que luego lo intentas encender y no va hasta que pasa un buen rato! No se si tendrá fugas de gas, pero claro cuando se apaga a lo mejor lo veo al día siguiente y la botella de gas esta abierta, ¿puede ser que al apagarse la llama el gas siga saliendo? Es que no tengo ni idea...
Los termos se apoagan por dos motivos y fundamentalmente son de seguridad exacto problemas en el aparato, cuando hacen una mala evacuación de gases entra la sonda de seguridad de gases y apaga ell termo automáticamente, la otra opción es que haya sobretemperatura también entra la otra sonda y apaga también., si esta mal la membrana no prende los quemadores pero si hay llama piloto, y si no hay llama piloto es por falta de suministro de gas, de hay que te dije antes de revisar la instalación. Y en relación a tu pregunta en teoría no debería de salir pero si esta malo el sistema de ignición puede salirte gas.