Calentador junkers se enciende y apaga constantemente

He visto que eras el experto con mejor puntuación en fontanería y me preguntaba si me podías echar una mano. Tengo un calentador de butano
junkers que funciona con pilas (son nuevas). He tenido el calentador
unos años parado y ahora lo estoy arreglando, le he hecho unos empalmes
de cables cortados y he conseguido que funcione, pero se apaga y se
enciende constantemente solo, cada 1 o 2 segundos. Se enciende el led
verde y sale una llama grande, y seguidamente se apaga el led verde y se
quedan llamas muy pequeñas azules y después vuelta a empezar. ¿Podría
echarme una mano? Valoro cualquier respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

¿Seria posible que este calentador hubiera estado funcionando con gas natural?.

no, siempre con butano, con las bombonas típicas naranjas

Entonces lo que parece que tienes es que las gomas de la válvula de apertura de gas se han resecado y o roto y sale mas gas de la cuenta, esto provoca una sobretemperatura que detecta la sonda y modula el gas pero al bajar la potencia y no actuar bien la membrana no sale gas, enfria y enciende otra vez y asi sucesivamente.

Solucion, si el calentador ya le has tenido que perchear para que funcione, no se yo si te vale la pena una accion poco barata.

Respuesta

¿La goma de la valvula de gas que mencionas es la que esta situada detras de la capsula roja? O hay alguna mas porque me pasa el mismo problema y e leido tu comentario