Falla código EA, calentador Bosch instantáneo Maximini II

Mi calentador tiene como 3 años trabajando sin falla hasta hace poco que me apareció código de error F7 revisando información en la red era limpieza del electrodo y en teoría se hizo, incluso lo aspiré pues tenía algo de poco y basura de hojas que vuelan en el patio, pero al armarlo me apareció este código EA y no lo he podido corregir

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a ver si al limpiar se ha desprendido ceniza y se ha ido al sifón, y eso te esta dando el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=9JT3J_a2J90

Mira en video, a ver si tienes sifón y límpialo, quizás sea ese el problema.

Respuesta

El código E A es por falta de gas, si tenia basurilla aunque lo has aspirado, tienes que limpiar el inector piloto, supongo que este modelo lo lleva, si cuando abres el grifo se enciende primero una llamita pequeña y después los quemadores, comprueba que le llega gas al calentador.

Cuando abres el grifo hace el tic, tic de encendido, si es muy leve cambia las pilas si las lleva.