¿Alguien me puede decir por que mi frigorífico no evapora el agua el compresor?

Tengo un frigorífico balay que se llena la cubeta de agua y nunca se evapora y entonces salta el agua por que puede ser eso, si el compresor si se calienta, si alguien puede decirme algo se lo agradecería

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero como lector de la página recuerdo diversas intervenciones de expertos, como la siguiente que propone esta posibilidad certera,

Parte baja de la nevera mojada

Deseaba trasladarle toda la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

Calderin de agua sobre motor frigorifico no evapora el agua

Frigorífico que rebosa agua de la cubeta

Agua en la cubeta

Frigorífico 'ariston'

Frigorífico suelta agua por detrás

Despósito trasero del frigorífico

Nevera con agua

Nevera

https://www.mundoahorro.net/la-nevera-gotea-solucion-facil/

https://www.youtube.com/watch?v=b4Tj3cjmjzI&t=11s

Respuesta

Suele ocurrir que la base del depósito no esta totalmente apoyada en la parte superior de la bocha del motor. Siendo asi, el calor del motor no alcanza a evaporar el contenido de agua del mismo. Debe fijarse si el apoyo es firme y completo. Aparte, si el sector es de por si humedo, la evaporacion no será suficiente y ciertos dias habrá derramamiento de agua al exterior.

Realmente te evaporara parte del agua del deposito. Siempre habrá resto de agua liquida en el mismo.

Respuesta

Envuelve la bomba con un trapo y haz que este tenga contacto con el agua del depósito. Estará empapado siempre y refrigerará el compresor.