Calderin de agua sobre motor frigorifico no evapora el agua

Desde un tiempo a esta parte estoy observando que el frigorifico de mi madre desborda el agua por la parte trasera al suelo, concretamente por el calderin que hay sobre el motor, para ello me ha tocado sacar toda el agua, y asi voy cada tres o cuatro dias vaciando agua. El motor noto que si que esta caliente pero no se si será lo suficiente para conseguir que evapore dicha agua. ¿Alguien me diria que puedo hacer? Hace unos dias fue alguien que supongo que entendia de la materia y le dijo a mi madre que todo estaba bien pero que tendria que evacuar manualmente el agua, y como es logico yo creo que no es la solucion.

4 Respuestas

Respuesta

El técnico me colocó una resistencia dentro de dicho depósito para ayudar a la evaporación. Realmente era un cable.

¡Gracias! Agustín, al final por no dejar a mi madre con el frío tirando agua optamos por comprar uno nuevo, no obstante gracias por la respuesta,  un saludo

Respuesta

Motor calienta, pero agua de deposito se desborda

Respuesta

Ya veo que lo habeis resuelto comprando un refrigerador nuevo, pero respondo por si a alguien más le interesa el tema.

Me temo que el problema estaba en que la puerta no cerraba herméticamente y la evaporación del agua en el depósito de condensados no daba el abasto. En estos casos hay que cambiar el burlete de goma de la puerta.

Respuesta

tengo el mismo problema... ¿cómo lo solucionaste?