Tengo una nevera centrales no frost esta goteando en la parte baja de atrás.

Mi nevera centrales no frost le cae una gotera de agua en la parte baja de atrás le puse un recipiente pequeño y veo que se llenó en pocos días y no se de donde sale el agua.

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué zona tienes la gotera, por donde está el compresor?

el compresor esta al lado derecho parte de abajo y la gótica está al lado izquierdo

Ok, mira, te explico, el agua proviene del desagüe del congelador y este agua ha de caer en una cubeta que debería estar colocada sobre el compresor de tal manera que el calor que desprende el compresor evapore el agua de la cubeta. Has de revisar que la cubeta no esté rota y además deberás comprobar que el agua cae sobre la cubeta y no fuera de ella porque si lo hace fuera de ella sería a consecuencia de que el manguito que lleva el agua hasta la cubeta está deteriorado.

sobre el compresor no hay ninguna cubeta

¿Ni tampoco en ninguna zona de ese compartimento?. Pásame el modelo exacto de tu frigorífico, a ver si consigo ver el despiece.

hay una cubeta al lado izquierdo parte baja y dentro de ella hay unas mangueras delgadas de color bronce.

Ah, bueno, estoy viendo que eres de Colombia; con razón no me sonaba la marca... Al menos aquí en España siempre he visto las cubetas encima del compresor, desconozco el motivo por el que en tu frigorífico está en esa zona, de todos modos si siempre ha estado en ese lugar y te ha funcionado correctamente es porque esa es su ubicación. Lo que tienes que hacer es revisar el estado de esa cubeta, seguramente tenga alguna fisura y por ella te esté perdiendo el agua.

no esta rota porque yo le puse encima de esa cubeta otra mas pequeña y esta se llena y aveces se riega si no me acuerdo de botarla.

Si el problema es que genera un exceso de agua deberías revisar el estado de las gomas de las puertas. Si estas están deterioradas provocará que entre aire húmedo del exterior que será condensado en forma de hielo por el frío del compartimento pero después será desechado en forma de agua cuando llegue el momento del desescarche. No es normal que se genere agua en exceso.