Nevera

Hoy me encontrado agua en la parte trasera del frigorífico en una esquina el congelador esta abajo y la nevera arriba se veía mojado el culo de el frigorífico y había un charco de agua que puede ser espero me ayudes saludos

1 Respuesta

Respuesta
Al no decirme ni modelo ni tipo de frigorífico tengo que imaginármelo pero espero poder ayudarte.
   Normalmente todos los frigos llevan un sistema de descongelación automática que está basado en que durante las pausas de enfriamiento se produce una descongelación para evitar la acumulación de hielo y fruto de esa descongelación se produce una cantidad de agua que hay que evaporar como sea.
   En los frigos actuales existe un sistema que va del frigo hacia la parte trasera a través de un tubo el cual baja hasta una cubeta de plástico que va alojada encima del compresor. Esto es así por na razón muy sencilla, el compresor produce calor y ese calor se aprovecha para la evaporación del agua. Puede ocurrir que se acumule más agua de la debida debido al trabajo del frigo que puede ser mayor o menor y puede ser que ese calor no sea suficiente para evaporarla debido también al grado de humedad de la estancia.
  Lo que tienes que hacer es comprobar esto que te he dicho y si es así lo primero que debes hacer es vaciar esa cubeta y ver si se vuelve a repetir la situación.
  Si se vuelve a repetir puede ser que el problema sea del grado de humedad de la cocina que me supongo que es donde tienes el frigo porque si el frigo hace bien su ciclo y enfría bien no puedes hacer mucho más.
  Si lo que te he dicho no coincide con tu problema aquí me tienes para lo que quieras, solo tienes que aclarármelo un poco más.
Gracias por la respuesta pero la cubeta de evaporación esta completamente seca el agua esta al lado de la cubeta en el culo de la nevera es una whirlpool no frost saludos
Otra vez (xxxxxx):
  Con tu explicación me has dejado descolocado porque no tiene porqué salir agua por ningún sitio excepto por el conducto de evacuación a no ser que se produzca hielo en los tubos exteriores y eso provoque un deshielo y encharcado, porque otra posibilidad sería que se hubiera agrietado la cuba y por ahí se esté filtrando el agua desde el congelador.
  Me imagino que el tubo de desagüe irá desde la cuba a la cubeta y no estará desviado dejando salir el agua fuera de la cubeta o que la cubeta está rota y se escapa el agua.
  Desde luego que si hay un charco de agua es porque sale por algún lado y mirando hacia arriba tienes que encontrar el punto de salida, es como una gotera sin más, tendréis que echarle un poco de paciencia hasta que lo encontréis pero no veo otra solución.
¿Lo qué no entiendo es que he echado agua teñida de rojo por el desagüe de la nevera y por el del congelador y la que me sale es normal limpia?
¿Puede ser que la nevera se haya desnivelado hacia delante y el agua patine fuera de la cubeta? Ya que la e mirado y en la parte de delante no tiene paredes es plana
Otra vez:
  Las cubetas que se montan en los frigos son cerradas por todo alrededor como si fueran un tapper y sus paredes tienen una altura como mínimo de 5 cmts. Me extraña mucho lo que me dices, de todas las maneras la nevera tiene que estar inclinada hacia atrás unos cinco grados para facilitar el cierre de las puertas y para la evacuación del agua de descongelación.
  Yo comprobaría en el servicio técnico como son las cubetas originales y si son como te digo yo sustitúyela sin dudarlo, sino es así puedes comentárselo y que te lo expliquen y ya de paso si no es molestia me lo explicas a mi para saber un poco más.
Gracias por la explicación pero es normal que genere tanta agua más o menos medio vaso de ague en 6hrs
No, no creo que sea normal, para mi es demasiada agua para ser la de descongelación. Prueba a cerrar la cubeta como sea, con cinta adhesiva o poniendo un tapper en su lugar a ver que pasa, si es capaz de evaporarla bien pero sino sería un problema.
Hola estoy comprobando la cubeta y he nivelado la nevera al contrario de como salia elagua osea salia por la izquierda y he levantado la nevera de ese lado y ahora me sale por la derecha he sacado la cubeta y esta bastante deteriorada he puesto un taper y la he inclinado un poco para detrás como as dicho aver si es ese el problema lo que no entiendo es la cantidad de agua que sale
Hola es una whirlpool arc7630
¿Has comprobado la temperatura interior del frigo y del congelador? ¿Y la duración de los ciclos Marcha / Pausa? Los frigos hacen unos ciclos según la posición del termostato en los que por ejemplo está 10 min. en marcha y 15 parado.
  Si sale tanta agua es porque produce mucha escarcha o hielo que también puede producirse porque entra aire que a su vez se convierte en escarcha.
  Las causas de que entre aire pueden ser que la moldura esté deteriorada por alguna parte y no cierre herméticamente.