Frigorífico no frost samsung no enfría en la parte de arriba

Se congela el conducto que lleva el frio del congelador a la parte de arriba. Tengo que desmontar toda la parte de abajo que esta toda congelada, y descongelar todo que esta hecho un taco de hielo incluyendo el conducto que va hasta arriba a la parte de frio. Así ya funciona unos días, quiero arreglarlo de forma permanente para no tener que hacer todo esto cada X tiempo. En resumen, se atasca el conducto que lleva el frio del congelador hacia arriba, debido a que se hace todo una pieza de hielo ¿por qué se congela? ¿Puede qué sea el termostato del congelador? ¿Puedo poner algo en el conducto para que no se congele? Hacerle algún apaño para que no se obstruya.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, perdona, ¿sabes si tu frigorífico es No Frost?, he leído que esta incidencia (que suele darse más a menudo en sistemas No-Frost), se produce generalmente por una obstrucción en el desagüe o bien que el ventilador esté funcionando mal o a medio gas. Un poco de info:

Tengo un frigorífico que no enfría bien.

Nevera que congela bien, pero el frigorífico no va

**La mayoría de las veces se debe simplemente a la obstrucción del desagüe, el agua del descarche se evacua por su propio peso por una gomita hasta la cubeta que tenemos encima del compresor, una vez ahí con el propio calor del motor se va evaporando.

Dependiendo de la marca del electrodoméstico este desagüe lo encontramos por la parte de atrás o bien encima del motor con un trocito pequeño de goma hasta la cubeta de evaporación, o bien por un lado con una goma más larga que también desemboca en la cubeta de evaporación. Simplemente con limpiar esta goma y tener el frigorífico desenchufado 24-48h. El problema en la mayoría de casos está solucionado.**

Comprobar si el ventilador funciona adecuadamente también es sencillo aunque se debe dedicar un poco de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=EdqLKayH5x0

https://www.youtube.com/watch?v=DbKrbQVj6PY