Frigorífico Indesit pierde agua

Tengo un frigorífico Indesit modelo RG 2330. Lleva una bandeja en la parte de atrás, encima de un deposito semi-esférico, que debe ser para recoger el agua del goteo que sale del frigorífico. El problema es que esa bandeja se llena de agua y rebosa.
Ya no se si el rebose es por un exceso de goteo o por que falla lo que calienta la bandeja para su evaporación.
Necesito que me ayudes para el diagnostico y si es algo que yo podría reparar.
Un saludo y muchas gracias.
{"lat":40.3983004007679,"lng":-3.62130403518677}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te está ocurriendo es probable que no sea una avería, a no ser que las juntas de las puertas las tengas rotas. Todo el agua que sale del refrigerador, en condiciones normales la bandeja de evaporación debe de ser capaz de gestionarla. Si por algún motivo está entrando más agua de la que se puede gestionar, si las juntas de la puerta están limpias y en buenas condiciones, debemos pensar que por algún motivo metemos más agua de lo debido y eso es un problema de uso, de nosotros. Los alimentos, deben entrar en la nevera en recipientes cerrados, la puerta debe abrirse "lo menos posible". Todos los alimentos que metes en la nevera contienen agua que esta se encarga de extraer para trasladarla a la pared trasera que es la fría y de ahí por el desagüe a la bandeja de evaporación. Cada vez que abres la puerta de la nevera entra aire fresco y sale el que está dentro por diferencia de densidad, el de dentro está frío, más denso, pesa más y cae mientras que aire nuevo entra en la nevera. El aire nuevo llega agua, ese agua se posa en la pared trasera en forma de hielo o escarcha y de ahí a la bandeja de evaporación por el desagüe. Revisa las gomas de la nevera y la puerta para comprobar que no están rotas las gomas ni la puerta deformada, si todo eso lo ves bien, tendrás que revisar tu conducta a la hora de almecenar las cosas y el número de veces y la rapidez con que abres la puesta y la mantienes abierta.
Siguiendo tus indicaciones he comprobado que la puerta, por la parte de abajo, no cierra bien. En este modelo, la goma viene con la puerta; ¿Cambiar la puerta supone más de 100?. He pensado en poner, de media puerta para abajo que es donde no cierra bien, algún tipo de junta o burlete para conseguir un mejor ajuste.
Una vez más tu opinión me sería de gran ayuda. Un saludo y muchas gracias.
Creo que no funcionará, el sellado de las gomas debe ser perfecto, al colocar un suplemento en la goma en los dos puntos en donde acabe el burlete quedarán dos pequeñas zonas en donde habrá un desajuste. Está claro que podrás minimizar el problema, pero a la larga no lo veo factible.