Nevera liebherr

Mi nevera es una liebherr CON 3813. La descongele porque el frigorífico me hacia hielo en la pared del fondo, i en principi el orificio de salida del agua estaba limpio ( a parte que des de que la compre no la haviadescongelado aun).
Una vez descongelada, en la parte posterior del aparato, donde hay el motor, llegan los tubos del desagüe que van a unaespecie de recipiente de plástico donde queda toda el agua. Ahora mismo el recipiento esta lleno de agua. Y mi pregunta es, ¿se puede sacar dicho recipiente?
En el libro de instrucciones, da a entender que se evapora con el calor del motor (deduzco que es este recipiente, pero no hay dibujo que lo indique), pe`ro si no esta la nevera enchufada, ¿com ose saca el augua?
I mi otra pregunta es si me podries decir que temperatura he de señalar tanto en la nevera como en el congelador para que esta no sea una temperatura muy fría.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el frigo tiene su ciclo de descongelación, cada vez que para el compresor el hielo de la pared se derrite poco a poco y el agua va cayendo a la cubeta que se encuentra encima del compresor, al arrancar el compresor de nuevo el calor hace que ese agua se evapore, se supone, pero normalmente no suele ser así con lo que a veces hasta se desborda aunque no lo notes.
  Esa cubeta es muy fácil de extraer porque lleva unos muelles que abrazan los tubos que salen del compresor y con forzarlos ligeramente dejan libre la cubeta. Va a ser difícil que saques la cubeta sin derramar el agua, te convenía buscar un medio conque sacarla, por ejemplo un tubo como hacen los sinvergüenzas que roban gasolina o con un pequeño cacito o cucharón, quizás hasta llegues a sacar la mayoría y no te haga falta sacar la cubeta, pero no estaría de más que intentaras sacarla para que aprendas como se hace.
  Cuando el aparato está apagado largo tiempo esa agua se evapora sin falta de calor pero mucho más lentamente.
  Las temperaturas ideales en los frigos y congeladores son 5ºC y -18ºC respectivamente. Quizás te parezcan 5ºC excesivo frío pues lo puedes poner a 7 u 8 grados que no pasa nada. Donde no tienes que cambiarlo es en el congelador porque esa temperatura es vital para que los alimentos se conserven el tiempo que te dicen las tablas, sino ese tiempo se vería reducido notablemente.