Vibración eje delantero a cierta velocidad

Hay algo que no acabo de encajar y necesito ayuda por si hay algún paso que me estoy saltando algo y no me doy cuenta y estoy obsesionado con sitios donde no son.

Tengo un citroen c4 grand picasso HDI 2.0 del año 2011. En primer lugar decir que cambie muchas partes del eje trasero, rodamientos, buje, amortiguadores con sus muelles y copelas, amortiguadores traseros con sus muelles y topes, homocinéticas, embrague y volante, correa de distribución con su bomba, correa servicios con rodillo, los 3 tacos motor, rotulas de dirección, y de trapecio, los tacos de los trapecios y discos de freno. El caso es que noto que el coche va estupendo pero... Cuando voy en 3 marcha o en 4 marcha o 5 marcha a una velocidad de entre 70 y 78km/h me empieza a vibrar la parte delantera como una especie de "alabeo", solo entre esas dos velocidades, ni mas altas ni mas bajas. Cuando freno no vibra, por lo que en principio creo que los discos no son (pero tampoco los descarto). Se le ha realizado paralelo y equilibrado dinámico ya que me dijeron que estos coches si les bajas la cuna para lo que sea, muchas veces el equilibrado normal no sirve de mucho. He mirado los tacos por si se hubieran roto, pero no tienen ni mil km puestos, el coche no da tirones, frena estupendo, cuando pisas reacciones "la mar de bien" ejerzo presión en los amortiguadores por si alguno esta roto y en principio creo que funcionan a la perfección, presiono en la aleta y se queda clavao el amortiguador, antes parecía una barca, en las rotondas no oigo ningún "clack clack" por lo que en principio descarto también juntas homocinéticas defectuosas, el embrague a esa velocidad le quito las marchas y lo dejo en punto muerto para ver si deja de vibrar pero sigue vibrando por lo que en principio descarto mala colocación del embrague; en fin no se donde mirar o que mirar o que verificar, porque como no desmonte todo otra vez... Asique antes de hacer todo eso una ayudita no me vendría nada mal.

1 respuesta

Respuesta

Pareciera lo más simple, pero en ocasiones funciona. Cambia de lado las llantas y revisa la presión del aire.

Pues mañana sin falta cambio las ruedas y compruebo a ver si por casualidad deja de vibrar, ojala, porque no veas que comedura de coco, que no se ya ni donde mirar.

Muy buenas Dante, nada, cambie las ruedas entre las delanteras izquierda derecha, las de atrás adelante y viceversa con las delanteras, y nada y sigue vibrando y es que solo vibra entre esas velocidades lleves la marcha que lleves, ya es que no tengo ni idea de donde mirar...

Tal vez, alguna llanta tiene alguna bola por un golpe previo. No se me ocurren más ideas.

Muchas gracias Dante, no creo que sea las llantas porque no tiene ningún roce ni nada y antes con las mismas llantas no tenia esa vibración, de todas maneras muchas gracias, lo que voy hacer es desmontar otra vez todo y verificar todo otras vez por si hubiera algo fuera de sitio, pero es que no me cuadra esa vibración a esas velocidades en concreto.

Mucho éxito.

Recordé un caso con mi auto, también tenía algo de vibración y el problema eran los soportes del motor, también revisa el soporte de la caja de velocidades.