¿Pierde potencia el motor cuando el carro tiene poco aceite?

Tengo un BMW serie 1 120i y se le encendió una luz de aviso de que el motor no tiene la máxima potencia y el carro tiene poco aceite.

Quisiera saber si el aceite influye en esta luz de aviso.

2 Respuestas

Respuesta

Sin dudas. El motor sin aceite, trabaja forzado, las piezas interiores rozan más y te va a durar menos el motor. Además, va a elevar su temperatura interior, porque el aceite también hace de refrigerante. Ponle urgente, aceite. No lo dudes, ni hagas ni un kilómetro más sin aceite.

¡Importante! Debes ponerle hasta el máximo, no te pases de cantidad, ni poco, ni mucho. Lo justo. Y mañana revisa de nuevo el nivel de aceite, muchas veces, al otro día baja un poco. Y revisa siempre el aceite. Ultima cosa, ¡Verás que el motor hace menos ruido!.

Respuesta

Ese fallo de dar menos potencia no va con el nivel de aceite, seguro que fue solo casualidad, además me imagino que lo miraste por la varilla y estaría en el mínimo, si es como te digo, todavía tiene aceite.

Pasate por el taller que le metan la maquina a ver que sensor esta mal.