Vibra la parte delantera del motor al iniciar la marcha

Me llamo Manuel tengo un Citroen Xsara Picasso Exclusive HDI 90CV 2.0 del año 2002 con 412.560 Km; bueno al lio que me enrrollo. Desde hace unos 15 días la Picasso al iniciar la marcha en primera me vibra mucho la parte delantera como si se fuera a calar, y al dar marcha atrás exactamente igual. En circulación cuando paso de 115 me vibra bastante eso creo que puede ser el equilibrado. El problema de la vibración al iniciar la marcha creo que son tres posibilidades, embrague, transmisión o tacos motor; a ver si alguien me puede echar una mano.

2 respuestas

Respuesta

Lo de ir a 115 y que vibre puede ser del equilibrado y eso se nota mucho en el volante, yo de arrancar y que te vibre podría el regulador de inyección pero eso hay que descartar los tacos rotos o mal estado, y ver si el embrague huele a quemado cuando te cobra y si latina si lo fuerzas un poco pero si cuentas con cuenta revoluciones y ver a cuantas revoluciones te vibra en marchas cortas descartaríamos alguna cosa, si las revoluciones no baja de 850 o 900rmp y vibra podría ser hasta las rotulas o trapecios, que los sinemblock estén. Empezando a fallar.

Me dijeron que el silenblock es una posibilidad.. Cuenta revoluciones no tiene todo tiene que ser de oído... La vibración al inicia si piso mas el embrague y acelero deja de temblar por eso puedo sospechar que pueda ser del embrague de todas maneras te agradezco tu respuesta rápida mirare esas cosas a ver si logro averiguar algo muchas gracias

Pruébalo en una cuesta sal desde abajo con ella parada y vete acelerando si en primera y segunda tiene fuerza y ves que no patina el embrague y luego tampoco huele a ferodom todo esta ok con el embrague y te aguantara un tiempo más.

En una cuesta con mucha pendiente sube muy bien en primera segunda no se le puede meter porque se calaría pero mi coche y el mas nuevo sacado de la fabrica. Pero subía bien y no olía a quemado de todas formas haré la prueba en otra pendiente donde se le pueda meter segunda... Solo tiene 50.000km pero se que eso no tiene nada que ver

Entonces el embrague descartado, mírate trapecios rotulas y el equilibrado. El mecánico cuando levante el coche🚗 lo vera.

Hola brunocom, eso es lo que iba a mirar mañana por la mañana los trapecios y las rotulas... por si los silenblock de los trapecios estuvieran rotos, las rotulas..... ¿te refieres a las de dirección?

Las rotulas de la dirección y suspensión hazle un chequeo exhaustivo ya que tiene 400.000 km y lo necesita seguro. Y soy chopi je je😉

Respuesta

En el taller tenemos unos que le pasa lo mismo, pero este tiene solo 187.000km, el embrague esta deformado y seguro que el tuyo también, después tienes las ruedas desequilibradas siempre que esa vibración sea a velocidad constante, si es acelerando, es embrague, los tacos de motor con esos km no creo que estén muy bien, pero eso suele producir ruido y vibración al ralentí