Ruido en el clio

Tengo un clio energy nafta 96 y el problema es el siguiente: siento un ruido constante que aumenta en frecuencia acorde a la velocidad, es decir, a mayor velocidad=mayor velocidad del ruido, pero de la misma intensidad. Es como un "toc", que lo ciento más entre 60 y 80 km/hs, y a baja velocidad lo siento como un roce en el volante. Todo indicaría que es un problema de rodamiento y no del motor, ¿pero... Que puede ser? Ya le cambie ambos amortiguadores, semieje izquierdo completo, rote las ruedas, cambie los rulemanes, y nada. Otro dato importante es que calienta mucho la llanta de los dos lados, los frenos y toda la zona donde van colocadas las ruedas delanteras. Hice todo tipo de pruebas en velocidad: giros bruscos, apretó el freno, lo saco de cambio, etc. Y el ruido no se modifica. Toc... Toc... Toc... Toc... Toc... Toc y así a medida que aumento la velocidad, y a baja velocidad es un roce. Me recomendaron que controle aceite de caja, pero esta bien, y no tengo problemas con las velocidades ni con embrague. ¿Sera la tracción? ¿La Caja? ¿Cigueñal? ¿Es Grave? Desde ya muchísimas gracias por la atención. Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Como complemento a la otra respuesta, revisa los discos de las ruedas, por si pega algún contrapeso de equilibrado con el bombín de freno.
Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. En cuanto a la información en tu pag. Web, me gustaría saber a que te referís con "comprobar si se agarra una rueda". También haré revisar los bombines tal como me lo sugerís. Adicionalmente te comento que al principio no pude distinguir si el ruido era atrás o delante, que cuando rote' las ruedas, al roce lo sentí más en la parte delantera, y el toc... toc era más evidente; volví a ponerlas atrás a las que había rotado adelante, y el sonido disminuyo nuevamente, teniendo las mismas características que al principio, lo que me haría pensar que el problema esta en alguna de la dos ruedas traseras, y como bien decís podría ser el contrapeso de equilibrado este rosando con algo. De todas maneras te pido por favor que me digas si se podría tratar de otra cosa con esto que te adiciono. (¿Llanta deformada quizás?) Te agradezco de todo corazón. Un abrazo
Una llanta deformada, produce vibraciones en la dirección y, a muy baja velocidad, oscilaciones en el coche. No creo que sea el caso.
Cuando digo agarrada, me refiero a que quede frenada. Se nota porque coge más calor de lo normal (más que las otras).
Si cambiando las ruedas de posición cambia el sonido, una llanta está mal (roza el contrapeso con el bombín de frenos).