Vibración en el vehículo

Tengo un opel vectra 1.9cdti 120cv con 20000km y un año medio.
Lo compre hace 6 meses en un concesionario oficial opel.
Desde que lo compre le detecte una vibración que después de que me lo hayan mirado mil veces en la opel en varios concesionarios y no no hayan dado con el problema sigo igual.
Me equilibraron varias veces las ruedas, al final terminaron por ponerme las ruedas nuevas pero el coche sigue igual. Después ya de cambiar las ruedas lo único que se les ocurre decirme es que esa vibración es normal en estos vehículos, cosa que no me creo ya que he probado otros y no lo hacen.
Te explico un poco de que se trata la vibración.
El coche cuando acelero en 3º, 4º, 5º y 6º vibra y después cuando va en carretera en 5º y 6º que es donde más se le nota, el coche no para de vibrar.
La vibración no es de forma continua (ruuuuuuuuuuuuun) sino que va (run, run, run, run).
Si te sirve de orientación, le he preguntado a un mecánico y me dice que puede ser de estas cuatro cosas.
-De un amortiguador.
-De una transmisión
-Del contrapesado de volante.
-De taco de motor.
Le agradecería que me pudiera ayudar, ya que el coche lo tengo en garantía de opel hasta junio y por lo menos volver ha llevarlo a la opel y decirles de que es el problema.

1 respuesta

Respuesta
Dime si la vibración la notas en el coche o en el volante.
Haz también esta prueba: Con el freno de mano echado, intenta salir como a embites y observa si la palanca de cambios se desplaza mucho.
Del mismo modo, abre el capó y que otra persona observe si el motor presenta desplazamientos de los puntos de apoyo. (Zona de la distribución y de la caja de cambios).
Prueba a pisar el embrague cuando vibre.
Buenos días, rverdial.
Primero agradecerte tu interés por el tema.
La pregunta que me haces si la vibración es en el volante o el coche, es en el coche.
He hecho las pruebas que me has pedido.
Respecto a observar si la palanca de cambios se desplaza con el freno de mano echado, te digo que no se desplaza nada. He probado con la 1º y 2º.
De igual modo hacemos la prueba mirando el motor y este no se desplaza nada, solo lo normal.
Después cuando voy en carretera y empieza a vibrar, piso el embrague y se quita la vibración.
Espero que esto te ayude a dar con mi problema.
Gracias por todo.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Cuando vibra el volante, problema de ruedas delanteras.
Cuando vibra el coche, problema de ruedas traseras.
Prueba a cambiar las ruedas traseras por las delanteras y, si sigue vibrando, tienes el embrague mal. Así de sencillo.
Esto teniendo en cuenta que el coche tenga el volante de motor bimasa.
Si tenemos en cuenta que el coche tiene solo ese tiempo, casi seguro que sí que lo lleva, pero es mejor que te lo aseguren en Opel.