¿Dolor agudo lumbociatica o hernia discal?

Compañeros, el dia de hoy me dieron mi resultado de mi examen resognancia magnetica, pero no podre saber que tengo realmente ya que me toca cita con el traumatologo en 2 semanas. Si alguien tiene conocimientos me prodria explicar por favor si lo que tengo es grave, te antemano se los agradezco mucho.
Resultado rm:
Discreta protrusion foraminal derecha l5 s1 con incipiente disminución de calibre foraminal.

Leve hernia protruida paramedial derecha l4 l5 con contacto de salida radicular l5 derecho.

Alteracion de el capacidad de hidratacion de los discos, con incipientes cambios artrosicos del nivel l5 s1

2 Respuestas

Respuesta

Su resultado muestra una pequeña hernia discal que contacta con el nervio. Esto es lo que le provoca la lumbociatalgia.

Puede ser que su médico o te por un tratamiento conservador con medicación y fisioterapia o haciéndole una infiltración lumbar. Dependiendo de los síntomas quizás le aconsejen visitar a un cirujano.

Estimado,  infiltración con Ozono?

Seguramente con coriticoesteroides

Estimado, me dijo que no con los corticoides, que buscara centro donde tengan maquina de hacer tracción lumbar

Actualmente la tracción lumbar está en desuso puesto que en numerosos artículos se ha probado su baja o nula efectividad y sus posibles efectos adversos.

https://fisioterapiaplasencia.es/index.php/blog/item/553-traccion-para-el-dolor-lumbar-una-mirada-desde-la-evidencia-cientifica

Le recomiendo que consulte a un traumatólogo para una segunda opinión.

Respuesta
-2

El dolor agudo que tienes puede ser causado por una infección o por una mala circulación. Para curarte mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf