Hernia discal L4,L5 . L5,S1

RM de columna lumbar

CIATALGIA

Rectificación de la lordosis lumbar.

Disminución de la señal y altura del disco del espacio D11-D12, L4-L5 y L5-S1, en relación a cambios degenerativos.

Espacio: L4-L5: disminucion del espacio intervertebral. Hernia posterocentral con leve extrusion caudal, ocupas espacio aracnoideo anterior, minimos cambios degenerativos en las articulaciones posteriores. Foramenes de conjuncion libres.

Espacio L5-S1: incipiente retrolistesis L5 sobre S1, con disminucion del espacio intervertebral y espondilosis anterior y posterior, ocupa pacialmente foramen de conjuncion izquierdo. Cambios degenerativos en las articulaciones posteriores.

Cono medular a la altura de D12-L1

Conclusión

Espacio L4-L5 hernia posterocentral, forámenes de conjunto libre.

Espacio L5-S1 hernia posterior y subarticular izquierda con leve estonosis foraminal izquierda.

Electromiografía:

Paciente que presenta clínica de dolor lumbar irradiado a la pierna izquierda hasta el dedo gordo.
Respotes H presente y simétrico.
EMG de la musculatura más representativa de los nivel L3-S1 izquierdas muestra clara actividad espontánea a nivel de tibial anterior izquierdo con patrón levemente deficitario. Resto de musculatura normal.
Signos de afectación radicular aguda a nivel de L5 izquierdo, que cursa con leve Pedui axonal

Trabajo en la construcción monto andamio y protecciones colectiva como soy ofecial de primera en la seguridad y salud en la obra tengo que andar muchísimo por la obra coger mucho peso suber muchas escaleras toda la jornada . Me pregunta puedo pedir la pensión de incapacidad laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Se mi olvida tengo 46 años