Ayuda diagnostico hernia discal y varias protusión

Me gustaría que me explicarais un poco el diagnostico que me han dado en una RMN que me han hecho recientemente:
ESTUDIO CERVICAL: Cresta osteofitaria posterolateral izquierda en C5-C6 y en menor grado en C6-C7, con discreta reducción del tamaño del canal raquídeo. No se observan hernias discales ni compromisos foraminales.
ESTUDIO LUMBAR: Protrusión posterior del disco L4-L5 con inversión de su concavidad habitual, compatible con hernia protuída con discreta impronta dural. Protrusión del disco L5-S1 sin afectación dural o foraminal.
CONCLUSIÓN: Osteofitos posteriores en C5-C6 Y C6-C7. Protrusiones discales L4-L5 Y L5-S1; probable hernia protruída dorsomedial L4-L5.
El traumatólogo me ha derivado al Neurocirujano por posible operación, pero me da mucho miedo y lo único que me han explicado es que tengo 3 protusiones (que son principios de hernia discal) y una hernia discal en l4-l5). Por favor, me podéis explicar más, por ejemplo que significa discreta reducción de canal raquídeo o discreta impronta dural. Yo ahora mismo lo que noto es que me duele mucho el cuello, la cabeza y el brazo derecho, se me llegan a dormir dos dedos de la mano, y la espalda me duele mucho, no me puedo agachar y me dan calambres en la pierna izquierda desde la zona del glúteo y hay veces que me duele hasta el tobillo, ¿esto es normal?, ¿Qué debo hacer?, ¿Andar es bueno para calmar el dolor?. Gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Por o que se puede apreciar tienes signos de artrisis en la columna cervical algo que no es para peocuparse ya que al paso de los años todos tenemos estos signos, unos antes y otros más tarde, pero nadie queda fuera.
En cuanto a tu diagnóstico, tienes una posible hernia discal a nivel de la columna dorsal . Es el cirujano quien evaluará la cirugía .
En cuanto a los términos; dorsomedial, significa que se trata de la cara dorsal y media de la vertebra, discreta reducción del canal raquídeo, significa que la médula espinal, la cual se compone por tres membranas ( duramadre, piamadre y aracnoide) está muy poco reducida en su calibre, sin que esto signifique nada de importancia para ti.
Es muy normal que se te duerman los brazos, las manos, te duela la cintura, las pienas, los glúteos Todo esto está provocado por la hernia, piensa que en el canal medular pasan todas las terminaciones nerviosas, y un pequeño deslizamiento de un disco, lo cual es algo muy sencillo de solucionar, ocasiona todos estos trastornes . Quedate tranquilo y conf´´ia plenamente en lo que te diga el cirujano especialista ya que estos están todos los días con este tipo de patología. Espero haberte ayudado. Te dejo un afectuoso saludos Rili66
No olvides puntuar la respuesta Muchas gracias saludos Rili66