Cómo blanquear la llaga del ladrillo

Acabo de terminar de terminar unos paños de ladrillo visto en el salón/cocina de mi casa, y por algún motivo la llaga de mortero no ha quedado igual, está casi blanca en algunas zonas y gris medio oscuro en otras, dando mal aspecto.

Se hizo todo con el mismo mortero 7,5, por lo que no entiendo el cambio de tono.

El salitre del ladrillo se limpió con ácido y se enjuagó bien, y ha quedado perfecto, pero la llaga no, cambia de tono por zonas, parece que está manchada, sucia en algunas partes.

Dos cuestiones: la primera saber el motivo, ¿se os ocurre a qué se puede deber?

Y la segunda y principal: ¿Cómo lo soluciono?, ¿Lavándola con ácido?, ¿Con otro producto?, ¿La pinto?

1 respuesta

Respuesta

Eso pasa por no realizar bien la mezcla, no se mezcló bien el cemento con la arena .

Solución, al estar seco difícil, pintar no lo recomiendo, no queda natural .

Yo siempre lo barnizó con barniz para piedra, queda color naturas, es verdad que en algunos sitios te quedara mas oscuro, pero queda mejor que pintura blanca .

Buenas César.

No mezclé el cemento y la arena, compré el mortero 7,5 seco gris ya mezclado, y  se batió bien en hormigonera, por eso me extraña, y más siendo todo del mismo palet.

Lo del barniz lo había pensado, pero no sé qué tal queda. A ver si encuentro fotos en intetenet.

Oscurece el caravista? Y la llaga? Arreglará algo el cambio de tono del llagueado?

Gracias y un saludo.

JM.

Todo depende del barniz, existe barnices que son totalmente transparentes, otros oscurecen ...

Lo mejor si te ha sobrado algún ladrillo, hacer pruebas .