Cómo hacer la fachada de mi casa

Tengo la fachada de mi casa en ladrillo y el siguiente paso es elegir el material de revestimiento. No nos gusta el monocapa, que es la opción que todos nos dan. ¿Qué material se podría utilizar económico y de aspecto rústico? Tenemos la fachada del trastero hecha con un esfoscado ( no se si está bien dicho) a paleta (quedan como surcos) con cemento blanco, el tono queda beig: ¿Existe alguna forma de tintar el mortero de cemento blanco para que quede más oscuro y hacer la fachada de la casa de esta manera?
Se admite cualquier sugerencia!

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada perdona por haber tardado en contestar pero la web no me había notificado tu pregunta.
El material más económico es el enfoscado de mortero. Para un aspecto rústico puedes utilizar un mortero de cal o uno mixto con una parte de cal y otra de cemento. Puedes hacer varias pruebas con diferentes proporciones de cal/cemento para conseguir el tono que más te guste.
El mortero de cemento blanco puedes teñirlo con cualquier colorante específico (el mismo que se usa para las pinturas). De nuevo hay que hacer pruebas para comprobar el color definitivo.
Otra manera es utilizar un enfoscado basto de mortero y acabarlo con pintura de un color adecuado.
Creo que puede ser una buena solución cualquiera de las que te he dado y ya sólo queda hacer las pruebas para ver qué tipo de acabado tiene cada uno y cuál es el que prefieres. Es cuestión de estética.