Mezcla ideal de cemento

Quería preguntarte haber si me puedes decir cual sería la proporción más o menos buena para hacer mezcla (cemento, arena, agua).
Mayormente es para no quedarme corto de arena o demasiado largo.

1 Respuesta

Respuesta
La proporción de cemento y arena dependerá del uso que le vayas a dar. Es decir, dependiendo de para lo que sea el mortero, deberás utilizar una arena de una clase o de otra. Igual pasa con el cemento, en función de para que sea tendrás que añadir aditivos al cemento o utilizar cementos de otras clases. En cuanto a la proporción de arena y cemento dependerá también del fin que se le vaya a dar. No es lo mismo recibr teja árabe en un tejado que ladrillo macizo en un muro de carga. Y con el agua pasa igual, en función de la textura que se desea se le añade más o menos agua. Por ejemplo, para recibir terrazo, el mortero se aplica prácticamente seco.
Dime para que es y te oriento mejor.
Sería para alisar una terraza dándole la inclinación necesaria para el agua, luego ponerle encima tela asfáltica (como una vez me explicaste). Luego de la tela no se si irá directamente la solería o hay que aplicar nueva capa de cemento y luego poner solería.
También la pared de la terraza va en ladrillo visto.
Te resumo, serían las mezclas de:
-Alisar y dar inclinación a terraza.
-Poner solería a terraza.
-Poner ladrillo visto a la pared de la terraza.
Perdona que te de tanto trabajo y muchas gracias por tus respuestas.
Saludos
Para alisarn y dar inclinación haz una solera de hormigón y mallazo. El hormigón 6:1 con arena de rio y graba de 20. El mallazo de 15x15.
Luego impermeabilizas.
Recibe posteriormente la baldosa de gres con mortero pobre 4:1 y al terminar haz una lechada con cemento gris o algún producto especial tipo borada o similar.
Para el ladrillo visto mezcla arena de rio y cemento en proporción 5:1.