Junta suelo gruesa y muy rustica

Voy a solar una buhardilla de una casa de pueblo con un gres muy rustico. Quiero poner junta de 1,5 cm de un tono gris. He comprado mortero de rejuntado pero veo que queda la junta muy lisita y mi idea era dejarla rugosa o basta para que pegue mas con el rustico del suelo y del resto de la casa. En algun sitio he visto juntas muy gruesas y de un material como si fuera mortero de cemento tradicional (cemento, arena y agua). ¿Cómo puedo conseguir que me queden así?

1 Respuesta

Respuesta

Migo tu msmo te as dado la respuesta, llague las juntas con mortero tradicional (añade un poco mas de cemento de lo normal) y para prepararlo trata de buscar una arena de rio que sea lo mas basta posible, y si quieres la junta mas oscura que el mortero puedes añadirle una pequeña cantidad de tapajuntas negro o con algún tinte para pinturas te valdría.. eso si, si lo quieres rustico del todo nada de limpiarlo a esponja o a fregona de rodillas y con esparto que si queda algo de cemento luego de seco lo quitas con aguafuerte o quitacementos baldosa a baldosa, y paciencia amigo

Hola fran, gracias por tu respuesta. Si lo hago con mortero tradicional (no el de rejuntado), me soltará arenilla luego la pisar la junta? Entiendo que para evitar eso me dices que le eche mas cemento de lo normal (qué lo hago con una proporcion 1 cemento: 2 arena?. gracias de nuevo.

Si esa puoporcion esta bien, y tranquilo que no te soltara areba nu nada.