Llagas anchas entre baldosas rusticas

¿Cómo estás?
Ahora estoy pensando en reparar unas llagas en mal estado existentes en una terraza al aire lible.
El problema es que por las fisuras en las mismas se filtra el agua de lluvia al techo de la habitación que tenemos en el sótano generando un padre goteras grandes.
Me gustaría preguntarte cual es la forma correcta de repararlo.
¿Crees que aplicando mortero (o cemento) será suficiente o (espero que no) habría que levantar el suelo para poner algo debajo.
Es una casa con poco tiempo con algunas llagas agrietadas.
Yo le eché cemento el año pasado, pero creo que no lo hice bien. De ahí mi pregunta.
Y, ¿Por cierto con que se tinta el cemento (o el mortero) para que la llaga sea negra?
Me han dicho que las llagas se pueden hacer fácilmente con un trozo de manguera lleno de arena ¿?
Agradeceré tus consejos, no lo he hecho nunca y como la promotora no quiere hacerlo, tendré que hacerlo yo.

1 respuesta

Respuesta
Las goteras son problema de el aislante que debe haber debajo (generalmente tela asfáltica). Pero cabe la posibilidad de que solucionando lo de las llagas se arregle.
Si las llagas son muy negras no son de mortero son de un producto para llagueados especial (juntacel .voradas lo ay de muchas marcas y colores)lo que te complica un poco las cosas ya que es muy sucio de aplicar
el producto se mezcla con agua asta obtener la consistencia de una mayonesa y lo aplicas con una llana de goma y cuando el producto que mancho las baldosas comienzan a ponerse gris(se esta secando)con una esponja de grandes dimensiones umeda la pomes en el suelo y la arrastras por lo sucio así a lo largo y a lo hancho asta que este relativamente limpio(limpiarlo del todo es muy laborioso)
Fíjate que las llagas queden de tu gusto
Y a los 1 o 2 días lo friegas con aguafuerte y tachan todo limpio
a si con esto te siguen las goteras toca levantar el suelo e impermeabilizar
un saludo artista y feliz navidad
Buenos días Fran:
Yo tengo 1m de tela asfáltica y soplete.
¿Crees qué levantando las baldosas que están encima de la mancha con cuidado y parcheando la Tela Asfáltica dañada (ya he visto que asoma tela asfáltica, o eso parece, por debajo de las últimas baldosas de terminación)?
Supongo que con una radial debo de cortar las llagas y luego sacar la primera baldosa, que será la más difícil...
Debo de tener 3 poros, pues en el techo de abajo hay 3 manchas 2 pequeñas y una grande.
La promotorra finalmente se ofrecía a aplicar mortero en las llagas, pero por lo que me dices, no estoy yo seguro de que esto solucione el problema y no creo que quiera hacer mucho más, aparte de pintar el techo del sótano.
Como ves "ya estoy metido en otro charco..."
Agradeceré como siempre cualquier sugerencia por tu parte.
Saludos y Feliz Año Nuevo para ti también, Fran.
Es buena idea pero te en cuenta que el agua no siempre sale justo debajo del pinchazo de la tela. Hazlo pero antes de soldar la tela encima de la otra dale a todo bien de brea
Que tengas suerte y feliz año
Vale.
Me surge un par de dudas:
Una vez reparado con brea y tela asfáltica, como pongo las baldosas de nuevo, es decir, el mortero donde se asientan debe de estar semihumedo o como la pasta de colocar la piedra (no he solado nunca), creo que hay que untar por debajo las baldosas con cemento liquido para que pegue bien con el mortero de base, ¿no?.
Poner las crucetas de separación.., y nivelar la caída con el nivel...
Te agradecería me indicases la forma más apropiada de hacerlo.
Feliz Año Nuevo.
Por cierto, Fran:
Compré el Sika1 que me indicaste, para utilizarlo como aditivo al mortero con el que voy a colocar la piedra en el exterior.
¿Mi pregunta es si el Sika1 se puede añadir también a la vorada para intentar impermeabilizar las llagas?
Saludos y Feliz Año.
COLOCARLAS CON MORTERO de rio COMO EL DE LA PIEDRA TE SERA MÁS Fácil
si te quedo sika añádelo a la borada(se me olvido comentártelo)
a y dale comodices camento liquido a las baldosas
un saludo artista