Construcción de chimenea

Estoy construyendo una chimenea en casa, mi problema es que no doy con el mortero adecuado, en un principio utlize una arena refrectaria en sacos de 35 kg. A 4 euros el saco, sin cemento no me funciono, y ahora le he puesto cemento en la misma proporción que una mezcla normal a esa misma arena, y tampoco me ha pegado, los ladrillos son refrectarios, los estoy poniendo de tabique no de citara y sin llaga, quisiera saber si el problema es del mortero, o de la forma de poner los ladrillos, o si por el contrario tengo que usar algún otro mortero.

1 Respuesta

Respuesta
Hay unos sacos de cemento refractario que ya vienen preparados solo echar agua, prueba con eso yo da igual como pongas los ladrillos al fraguar tiene que tener una mínima consistencia, me parece que prefasec lo tiene.
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda, sobre tofo la aclaración de la colocación de los ladrillos, me tenia un poco mosqueado. Saludos