¿Por qué mi gatito esta obsesionado con mi calzado?

Hace 6 meses adoptamos un gatito en casa, he tratado de educarlo para evitar la suciedad incontrolable en casa y aunque lo he logrado he podido darme cuenta que mi mascota tiene una afición por unas Menorquinas que tengo desde hace mucho, incluso las uso esporádicamente, pero Rufo se frota con ellas, las muerde y demás... Pensé que podía ser con todo mi calzado, pero ya hice varias pruebas escondiéndolas; el no reacciono a ningún otro calzado sino solo a estas sandalias, ¿alguien podría decirme algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Han tenido esas sandalias roce con otro gato? Los gatos tienden a restregar su cabeza con el calzado usado, probablemente estimulados por el olor del que lo usa, para marcarlo olorosamente con las secreciones de sus glándulas. Si no lo hace con otro calzado tuyo, incluso más usado, puede que ése porte el olor de otro gato, y que ese sea el desencadenante.