Mi gata lleva 3 días muy rara, no sé qué hacer?

Tengo una gata de 5 años, esterilizada, que lleva conmigo desde que tenía 1 mes, cuando ella tenía 3 años adopte a un perro grande de su misma edad con el que se lleva muy bien. Siempre ha sido una gata muy dulce y cariñosa, acostumbrada a estar con otros animales y personas. Hace tres semanas me encontré un gatito macho muy enfermo y lo traje a casa, al principio estuvieron separados y luego hice la adaptación de uno en uno, todo iba perfecto, ya podían estar los 3 juntos jugando y durmiendo... Hasta hace 3 días... Mi gata atacó al perro de una manera que nunca había visto (le hizo heridas en el morro) y desde entonces no quiere que nadie se acerque a ella menos yo, no me deja sola, me maúlla para que la toque, me frota su cabeza por la cara, me lame las manos, quiere estar todo el rato en brazos... Hoy la he hecho entrar a casa de la terraza, me ha bufado y al rato se ha meado en la cama. Al gatito no le puedo sacar de la habitación porque le grita y le bufa. He puesto un difusor de fe romanas en el salón.

2 respuestas

Respuesta

Ya ha pasado un tiempo desde que preguntaste y probablemente las cosas ya vayan mejor con tu gatita y así lo espero, pero por si acaso te dejo mi opinión ;-)

Lo primero no hay nada cien por cien seguro tratándose de animales, cada uno, como las personas, son un muindo, pero por norma general cuando un gato que no ha marcado unca empieza a hacerlo, suele ser porque hay algo que le molesta, y la única forma que tienen de demostrarlo es "molestándote" a tí, no lo entiendas mal, no lo hacen por fastidiar, sino por llamar tu atención. Aunque las primeras presentaciones salieran bien, probablemente el gatito nuevo haya empezado a "invadir" los sitios donde tu gata descansaba, a dejar su olor, etc. y mientras es un cachorrito los toleran más, pero al crecer pueden empezar a molestar.

Lo normal es que con el tiempo la cosa se relaje y cada uno encuentre su lugar, y o se lleven de maravilla o simplemente cada uno ocupe una punta de la casa y se respeten, que en ralidad es el comportamiento del gato en la naturaleza, no son animales gregarios ni sociables si pueden evitarlo.

Solo te doy un pequeño consejo, no dejes de hacerle el mismo caso que hacias antes a la gata, muchas veces y sobre todo si es un cachorro, tendemos a dejar de lado a los que ya tenemos y centrarnos en la novedad y, si ves que la gata "pega" al cachorro, tampoco te metas demasiado y no la regañes, siempre que no pase a ser peligroso; ten en cuenta que ella es la "dueña de la casa" y la han invadido, tiene que poner en su sitio al "invasor". Por supuesto no debes dejar de vigilarlos, esto es una ciencia cierta, como te han comentado en una respuesta anterior puede ser una infección, pero lo normal es que solo estén encontrando su lugar.

Espero que vaya todo bien y ya verás como al final puedes disfrutar de todos ellos tranquila.

¡Gracias! Ya está todo más relajado, Pueden estar toDo el día juntos menos por la noche y cuando no estamos, así que poco a poco. La gata no ha vuelto a marcar y está más tranquila,

Que bien! Me alegro mucho de veras!

Respuesta

Puede tener alguna infección, si no das mas sintomas, mira mejor este enlace

Cómo tener Gatos y Perros Sanos