Perros y Gatos

SOy dueño de una hembra chow-chow de un año de edad, estoy pensando en hacerme con un gato y quisiera saber si es recomendable o no. Tengo que decir que el carácter de mi perra es bastante "gatuno".

1 respuesta

Respuesta
Normalmente perros y gatos no suelen ser demasiado amigos, pero esto ocurre, cuando el gato no está en casa con nosotros como si fuera uno más en la familia, es decir, tu perrita puede ver a un gato por la calle e ir a por el, pero este gato no pertenece a su "familia", no tiene un olor que el reconozca como uno de su manada. Te pondré un ejemplo, yo tengo una Fox terrier de pelo duro que es muy peleone y odiaba los gatos, cualquiera que viera por la calle, pero al traer a nuestro nuevo gato a casa, enseguida comprendió que no tenia que hacerle nada porque a partir de ahora sería uno más de la manada.
La edad de tu perrita es buena (sería mejor que fuera un poco más joven, pero no está mal) para poder educarla fácilmente a que no se le debe hacer nada a los gatos, eso si tienes que coger a poder ser un gato pequeñito ( de unos 2 meses) porque la perra al verlo pequeñito es más probable que lo acepte y el gato tampoco le tendrá miedo a la perra con lo que no saldrá corriendo cuando lo vea.
Cuando le vayas a presentar el nuevo inquilino a tu perrita cogelo en tu mano y deja que lo huela, es necesario que se lo dejéis oler para que lo reconozca como parte de la casa, serís recomendable que otra persona cogiera a la perrita del collar por si acaso hay que pegarle algún estirón para que no le haga daño al gatito. El nuevo inquilino es mejor presentarlo cuando está dormido, porque así estará más quietecito y el perro si antes de presentarlo lo lleváis a correr un poco para que se canse mejor que mejor.
Los primeros días vigilarlos y no los dejéis solos sin estar vosotros delante, pero al final incluso llegan a dormir en la misma cesta y a llevarse como si fueran de la misma especie.
Con respecto a lo de hembra o macho, yo te aconsejaría que mejor una hembrita, ya que son más tranquilas y cuando seas mayor no tendréis el problema de que el gato haga sus necesidades para marcar el territorio. Pero esto es a gustos podéis coger el que más os guste.
Por último decirte que sería ideal que pudieras tener al gato unos días sin compromiso de quedártelo por si acaso no se llevaran bien o que otra persona estuviera dispuesta a quedárselo, eso si, no tires la tolla si los primeros 4 días no se llevan bien, eso lleva un poquito de tiempo.
También puedes plantearte tener otro tipo de mascota que se lleve mejor con tu perrita. Espero que tengas mucha suerte y que se hagan muy amigos.
Hasta la próxima. Bea