Mi gato muerde y araña sin poderse controlar, ¿Qué puedo hacer?

Disculpen la molestia pero espero que puedan ayudarme, tengo un problema con mi gato de tres meses y medio. He estado casi dos semanas de vacaciones y ha coincidido con la visita de unos familiares de fuera que se han quedado con mis padres y con mi gato. Pues, cuando he vuelto y, deduciendo que han jugado mal con él, me he encontrado con que mi gato está más rabioso, no atina a la hora de dar mordiscos y arañazos, sé que lo hace desde antes pero ahora, los da muy muy fuerte, e incluso a veces se tira a las piernas cuando paso por su lado. Es importante que sepa que antes también lo hacía, daba mordiscos conscientemente y arañazos sin querer pero no demasiado fuerte, es decir, cuando me fui aún no se le había corregido este comportamiento. Pero, ahora a pesar de que sé que no lo hace con mala intención tampoco, juega mordiendo mucho más fuerte y no sé qué hacer para corregirlo. Incluso le ha hecho sangre a mi padre aunque a mi no. Le relato y le grito con fuerza, le hago bufidos y lo cojo por la nuca pero no parece tener resultado (lo de rociarlo con agua es muy muy difícil porque mira todo lo que se mueve a su alrededor, sabría que soy yo quien le rocía y no quiero crearle malos sentimientos). Supongo que todo esto será debido a que me lo dieron con 6 semanas y no tiene la educación de la madre. ¿Podrían ayudarme a ver qué podría hacer para hacer que se calme y se comporte mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Yo adopte a mi gatita con 4 semanas, y también era mordedora y arañaba. Lo que yo hice para sacarle el hábito fue primero, dejar de exponerle mis manos y pedirle a todos en la familia que no jueguen con las manos ni pies. Después, trate de siempre tener un juguete en el bolsillo, en caso de que ella venga a jugar con mis manos, tirarle el juguete y distraerla con eso. Te recomiendo que dediques un tiempo todos los días a jugar con tu gatito, podes comprar juguetes o hacerlos vos que es muy fácil, juegan con cualquier cosa: bolitas de papel, pelotas pequeñas, hilos, cintas, plumas, varillas... en internet podes encontrar muchas ideas. Por último, no te recomiendo que lo tomes del cuello ni que le grites, porque eso aumenta su agresión, podes decirle "no" varias veces, de manera firme y mirándole a los ojos pero sin gritar. Y lo del rociador de agua, es muy afectivo pero es un poco cruel ya que es pequeño, podes probar haciendo un ruido fuerte cuando ves que hace algo que no querés.

Pd: se insistente, siempre que te muerda o arañe fuerte lo tenés que retar, no a veces, siempre. Y no uses el "no" cuando lo acaricias o le das la comida, sólo cuando lo retas.

Muchas gracias Giselle, hago de todo para intentar corregir ese comportamiento pero aún no hay manera. Haré lo que me dices a ver qué tal va... mil gracias.

De nada! Cualquier cosa podes consultar con tu veterinario también! Mucha suerte :)

Respuesta

Coño con el gato haber tu también eres un poco vestía como vas a calmar el gato con esos métodos de guerra ( Le relato y le grito con fuerza, ¿le hago bufidos y lo cojo por la nuca pero no parece tener resultado (lo de rociarlo con agua? Jajajaja se te volverá rambo haber lo que aria yo normalmente los gatos detectan si lo que les rodea es de confianza... no si os a pasado que estando en casa estáis con el jugando ok llaman a la puerta y el gato se esconde ok se esconde porque el no confía en que viene.. ok después os ponéis al sofá con la visita y los gatos van probando salen un poco i se esconden otro poco i se esconden,, cuando el ve que no hay peligro que coge confianza llegara un momento que subirá al sofá con vosotros... ahora si cuando sale le asustas, le pegas con palo, le gritas se esconderá y no saldrá los gatos son muy sensibles ... como dices tu si lo dejaste con otros imaginate tu si le gritaban.. solución es fácil pasad del gato si lo tenéis que coger vosotros .. vais al sofá a la cama donde sea

¿Ni caso solo acariciarlo si el lo pide entiendes? Te rodea los tobillos prueba de rascarle el lomo si ves que levanta la cola es que esta a gusto al sofá lo mismo dejad que el cooja confianza y el solo os subirá a las piernas para que lo rasquéis... pero si después de gritarle lo intentáis coger es normal que muerda o arañe lo dicho vosotros no ir a cogerlo o acariziarlo que venga el ya vendrá ya y si viene el a vosotros ni morderá ni arañara ahora si viene tratarlo bien eh ... el palo de el abuelo quítaselo al abuelo que le tendrá un miedo---- venga suerte