¿Porqué mi gatito adoptado muerde a mi gata?

Tengo una gata de casi 7 años que es un sol, es muy buena y cariñosa y se porta genial, hace medio año decidimos adoptar un gatito macho para que le hiciera compañía, lo adoptamos con mes y medio, nos comentaron que ya comía pienso y nos lo llevamos, el gatito se adaptó muy bien, mi gata al principio le bufaba pero poco a poco lo fue aceptando, el problema es cuando se ponen a jugar, el gatito le tira a morder al cuello y no controla su mordida ya que la gata se queja muchisimo y el gatito no la suelta, tenemos que intervenir nosotros... Estoy preocupada ya que no sé como actuar y tengo miedo de que cuando el gatito se haga más mayor pueda hacerla más daño, están los dos esterilizados, ahora mismo el gatito tiene 7 meses, la adaptación de los primeros días la hicimos como toca, habitaciones separadas, luego acercamiento por olor... Incluso hemos tenido varios meses las hormonas de Feliway... Pero su comportamiento no cambia, de hecho mi gata intenta chuparle la cabecita y el no lo acepta y se revuelve y le vuelve a tirar bocado... A mi en concreto cuando me pongo un batin o algún jersey empieza a mamarme y me deja todo mojado, imagino que para él será un juego pero no se como hacer para que no sea tan agresivo, pensamos que a la gata le vendría bien compañía pero cada día que pasa me arrepiento de haberlo hecho. Espero que me den unas pautas que me ayuden ya que este tema me angustia bastante, el gatito es mezcla de azul ruso por parte de padre y de siamés por parte de madre... Ha salido al padre.

1 Respuesta

Respuesta

No lo regañes, será peor. Si tienen algo que resolver has de dejar que lo hagan, si lo interrumpes lo harán cuando no estés y puede que con mayor intensidad.

También puede ser que lo haga para captar tu atención, y por lo que cuentas no creo que se estén peleando realmente, es que a veces son muy brutos jugando, el gato aún es muy cachorro, la gata le enseñará poco a poco a no morder fuerte.

Hola Irina.. muchas gracias por tu respuesta. .. el problema es que mi gata es tan buena que prefiere irse o esconderse antes que enfrentarse a él. ... de hecho creo que no sabe ni defenderse...no obstante haré caso de tu consejo y no me meteré por medio aunque ver quejarse a mi gata me duele en el alma.

Mima mucho a tu gata para que no se sienta desplazada, dale premios o si es mimosa dale muchos mimos, juega con los dos para ver si unen más lazos y ésta se le vaya el miedo,