Como educo mis dos perros?

Tengo dos perritas de 6 meses de raza mezclada con mastín. Vivimos en una casa con bastante terreno y quisiera saber como hacer para que aprendan a hacer sus necesidades en un solo sitio y además también quisiera saber como hacer para que no me escarben en la tierra. Lo hacen donde tengo plantas y arbustos y me los destrozan.

1 respuesta

Respuesta

Debes estar detrás de ellas y enseñarlas donde deben hacer sus necesidades. Esto requerirá mucha paciencia y firmeza. Cuando lo haga en el lugar adecuado ponte super contento y que lo note que lo ha hecho bien. Poco a poco lo puedes conseguir. Respecto a lo de escarbar es lo mismo tu le tienes que reñir en cuanto le veas que va a hacerlo. Se constante y firme y con el tiempo tus perros se portaran debidamente. Enseñales a ser calmados y premiales cuando estén muy relajados.