Perro Loco

Tengo un Mastín Napolitano de mm 2 años, el problema es que es muy agresivo cuando come, aunque sea un trocito de comida del suelo, no precisamente su plato de comida, si lo tocan suele morder, y veras que un perro de estos muerde bastante fuerte, lo cual me tiene preocupado, también cuando alguna persona toma un palo o algo así no se le pueden acercar al perro por que se torna agresivo, no se que hacer, es inteligente el perro, sabe donde no meterse, y sabe meterse a su casa cuando se le ordena, no huye de casa, o cuando sale no se va muy lejos, así que no se como quitarle esa maña, te lo dejo jaja

2 respuestas

Respuesta
Te direé que tienes un perro estupendo, es un fantástico guardian, inteligente, decidido y noble. Sobre todo, para nada agresivo, por lo tanto, es decir que el perro ha cogido unas pautas 'defensivas' por su propia cuenta.
Normalmente cuando un perro come, se vuelve un poco agresivo, ya que defiende su comida. Por lo tanto si vas a acariciarlo cuando está comiendo, creerá que le vas a quitar la comida y actuará agresivamente. Para ir quitándole esa costumbre, intenta darle de comer un poco de tu propia mano. (OJO! Nunca le debes de dar carne cruda). También puedes ponerle la comida y que empiece a comer con gente a su alrededor, procurando la gente no ponerse al alcance de su boca, de esta manera el perro se irá acostumbrando a tener gente a su alrededor mientras come y no le dará más importancia.
Referente a que si alguien se acerca con un palo al perro y ester se vuelve agresivo, es lógico, tienes a un perro de vigilancia, intenta defender y proteger.
La muestra de que tienes un perro inteligente y noble, es como tu dices, sabe donde no meterse y además abedece a lo que le mandas.
Espero haberte ayudado. Si no es así quedo a tu disposición para seguir ayudándote.
Saludos
Merlin
Feliz navidad
Respuesta
Creo que tu mastín napolitano haría una buena pareja con la mía. Precisamente esta raza me tiene enamorada y con ella tengo que reconocer que he aprendido mucho más que con las otras razas que han pasado por mis manos.
Lo que tiene tu "perrito" no es una manía, es un problema de dominio. Y es que, como ya debes saber, esta raza es muy dominante y, por lo tanto, tu mascota debe conocer en todo momento quien es el "jefe" de la manada ya que si no fuera así, su relación contigo se vería seriamente afectada y esto sería realmente preocupante en un perro con esta potencia física.
El primer paso es no permitir que él te gruña para nada. ¿Conoce el NO!? Esta palabra ha de convertirse en imprescindible en vuestra comunicación y es la primera que cualquier mastín napolitano debe aprender. Él ha de saber que tú estás por encima suyo pero no se lo expliques mediante violencia sino que sólo con esta palabra debería bastar.
El hecho de que se torne agresivo enfrente a una persona con un palo no significa otra cosa que tu perro tiene miedo. Piensa que cuando un perro se le llama agresivo, no es eso del todo cierto. Los perros agresivos son los que más miedo tienen de todos y, para defenderse de este miedo, atacan.
¿Tu mascota tuvo un trauma de cachorro con una persona agresiva que le hubiera pegado? Si fuera así entonces sabríamos porqué reacciona de esta forma.
También debes saber que el mastín napolitano no entiende cualquier cambio en su vida. Por ejemplo, si siempre vas vestido normal, no entenderá que un día te pongas un mono naranja para trabajar. Él lo percibirá como una posible amenaza y, por lo tanto, podría atacar. Así que su reacción delante de una persona alzando un palo podría ser debida a este mismo comportamiento ya que en tu casa no creo que vayáis siempre con un bastón en la mano.
En definitiva, creo que debes enseñarle quien manda en tu casa y que el NO! Le sirva siempre como advertencia sobre lo que pueda suceder. Ten perseverancia y estoy segurísima que esta conducta cambiará por completo en poco tiempo.
¿Lo ves? No hace falta que me lo dejes, jajaja