Mi perro se hace popo y pipí en mi cuarto...

Mi perro es un chihuahueño de 6 años (si ya se es muy viejo) jaja, antes yo vivía en una casa grande con patio con dos perritos, eran hermanos, ellos se podían hacer sus necesidades donde quisieran ya que luego les limpiábamos, y ellos nunca entraban a la casa, por que tenían su casa en el patio. Hace unos meses nos cambiamos a un departamento, mis perros ya que no están educados, los manteníamos amarrados afuera de la casa, y los metíamos en la noche para que se durmieran, decidimos dar en adopción a uno, y se fue, mi otro perro como que se educo rápidamente, ya no hacia ni pipí ni popo dentro de la casa, se quedaba en un lugar fijo, y en la noche se iba a dormir a su cama en mi recamara y cada vez que lo sacábamos se hacia del baño.
El problema inicio desde el día de ayer, que cuando me desperté, al lado del piano esta cagado y con pis, al igual que atrás de la tele, decidí castigarlo amarrándolo afuera y no prestándole atención, ya verán el concierto de todo el día que se hecho. Hoy en la mañana me desperté y al igual vi cagado al lado del piano (a pesar de que le limpie) y hecho popo con pipí al lado de la tele justamente en unos cables, realmente quería volverlo a castigar dejándolo amarrado, pero creo que así no conseguiré nada, por lo que me anime a preguntar, ¿qué puedo hacer para que no se cague ni orine mientras duermo?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es la elección, ¿quieres qué haga pipí y caca en un lugar concreto de la casa o que espere hasta que lo bajes a la calle?, lo más cómodo es que el perro espere a que lo bajes a la calle.
Primero, solo debes reñir al perro cuando esté haciendo el acto en sí, después ya no sirve para nada. Tienes que usar la técnica de premio (comida más sabrosa de lo habitual, caricias, juegos, etc) junto con la de castigo (ruido fuerte con revista, riña, atar a un lugar fijo y en corto durante 5 min, etc).
Al principio es un esfuerzo adicional que debes hacer, pero luego merece la pena.
Bien, lo primero que debes hacer es que no haga pipí ni caca por la noche mientras duermes, eso es bien sencillo. A última hora de la noche, debes bajar al perro a la calle y llevarte al menos 30 minutos a jugar a la calle, lanzale la pelota, atale la correa para que corra contigo, lo que sea, pero que termine agotado. Durante el juego, si hace pipí o caca, ya que la actividad física lo favorece, ten preparado un premio para dárselo jusco cuando acabe.
El perro estará tan agotado que no se despertará en 7 horas, tu ponte el despertador 7 horas después de subir, y en cuanto suene ve inmediatamente hacia el perro antes de que se despierte, y bajalo para esperar que hace pipí o caca. Si en 15 minutos no ha hecho nada, súbelo y prepara el castigo si lo hace arriba. Si lo hace arriba de inmediato coges la revista que tienes enrollada y golpea el suleo a su lado rinéndole, luego atale en corto pero NUNCA en su lugar de descanso, puesto que eso no es un castigo para él, ponlo en un sitio que esté incómodo, sobre una silla por ejemplo, atado en corto, y que él observe que tú limpias el suelo.
Repitiendo eso creo que en 1 semana lo consigues. El premio dáselo de lo más sabroso posible, a más sabroso más tendrá en cuenta el buen acto que ha realizado y se esforzará ma´s por conseguirlo.