Mi bulldog francés me tira a morder

Necesito que alguien me ayude.. Tengo un bulldog frNces de año y medio... Es suuuuper bueno nunca ha mordido ni roto nada y aprende rápidamente, es muy sociable con la gente y con otros perros y muy cariñoso con nosotros pero cuando le quieres quitar de delante tuya o algo quiere hacer y no le dejas... Si le dS un toque en el lomo o lo apartas.. Saca los dientes y tira a morder es cuestión de huevos pero ya no sabemos como controlarlo cuando hace eso ya que el resto del día es un amor y cambia muchísimo parece que está poseído... Mi marido a vces le ha querido marcar liderazgo y le ha zarandeado y todavía se le pone mucho más sgresivo y yo sin embargo lo mimo mucho aunque le marco pautas, pero le mimo mucho y me tira igual a morder pero con mi marido es exagerado... Estamos a punto de castrarlo no se si servirá ya que me dicen diferentes opiniones... Pero o cambia o mi marido lo regalará por favor consejos! QUE no sea acudir a un adiestramiento

1 respuesta

Respuesta

Al parecer tu perrito tiene un "problema" de dominio, es muy común en un bulldog porque son perritos que fueron creados para ser gladiadores y les gusta "retar" la autoridad además de ser particularmente necios.

La solución no estriba es zarandearlo o ser excesivamente dominante con él porque no hará caso, tienes que encontrar un punto medio de autoridad; es decir, ponerte firme pero sin maltratarlo y puedes empezar poniéndole reglas como solo subir al sillón o cama cuando tu se lo indiques, enseñarle comandos básicos como "sentado", "abajo", "no", "fuera".. etc para que empieces a tomar liderazgo. Ahora, cuando tenga un objeto que quieras quitarle, NO trates de quitárselo con las manos, mejor acercate decididamente poco a poco de forma lenta pero segura hasta que llegues al punto de pisar el objeto porque lo estas "reclamando" y cuando lo suelte utilizaras tus comandos, por ejemplo: "fuera" para que se aleje y luego "sentado" o "quieto" para que espere y después de forma decidida tomas el objeto por unos momentos y luego lo vuelves a dejar en el piso, si se quiere acercar es "no" y "fuera".. en cuanto obedezca le das un premio. Por ninguna razón trates de arrebatárselo porque lo tomara como reto y te morderá. Tienes que hacer varias repeticiones todos los días con mucha panciencia (no se vale desesperarse porque arruinas el trabajo) y de forma decida

Te recomiendo ampliamente que busques en Youtube los videos de Cesar Millán para que entiendas mejor lo que quiero decir con "reclamar objetos" y es muy importante que tanto tu como tu esposo sigan las mismas líneas y trabajen juntos porque yo entiendo que los amamos muchos, pero también necesitan limites. Yo he rescatado perritos agresivos y dominantes ( que la agresión no es el problema de tu perrito) y en 6 meses con limites, comandos, repeticiones, amor y ejercicio (sacarlo diario a caminar) son perros tranquilos.

Sobre la castración te la super recomiendo, porque los machos tienden a ser mucho más territoriales y dominantes cuando son machos enteros (no castrados) por toda la carga hormonal que representa y al eliminarla se disminuye considerablemente su necesidad de dominio.

La castración obviamente no es mágica, pero si lo castras y le pones limites como te explicaba, te aseguro que en unas semanas veras una gran diferencia! Y no olvides los premios cada vez que haga algo bien! :D

Un millón de gracias de verdad!

Lo que pasa que mi enano no es con juguetes, el te lo da todo y siempre es muy bueno hasta con otros perros. Solo cuando quiere entrar a algún sitio como la cocina y le quito apartándolo con la mano entonces se revuelve! Quiere pasar entre las piernas a toda costa a la cocina!

Ahh disculpa, no entendí bien... en ese caso con los comandos como te recomendaba de "fuera", "quieto" y "sentado" Enséñaselos primero en un lugar neutral donde si le permitas estar normalmente el "sentado" o "abajo" y "quieto" y una vez que los comprenda, enseñale el "fuera" estirando el brazo diciendo "fuera" y camina hacia el para que se mueva hacia atrás, en cuanto se mueva prémialo.. luego aumenta el reto con "fuera", cuando se haga hacia atrás y luego "sentado" y prémialo y una vez que lo aprenda agregas el comando "quieto" (para que aprenda a esperar) y lo premias cada vez que lo haga bien. Primero es en la zona neutral y no donde se porta mal para que lo aprenda y no lo tome como reto y se siga portando mal. Después lo haces en la cocina y donde no quieres que entre con el mismo sistema: "fuera","sentado","quieto" y lo dejas ahí por 15 segundos y lo premias y así aumentas el tiempo hasta que aprenda que esos lugares son prohibidos y después ya no entrara por nada :)

La paciencia sera fundamental pero te garantizo que en pocas semanas lo hará sin necesidad de tocarlo

**Las palabras de comando no deben ser específicamente esas sino palabras que tu uses regularmente, por ejemplo, puede ser "sentado" o "sit" ... "abajo" o "echado" o "down"... como tu quieras pero siempre usen la misma palabra para no confundirlo

Es que no le entiendo al perrito porque êl sabe todos los comando y hace mogollón de caso, por ejemplo... yo estoy cocinando y viene bajo de mis piernas(se puede quemar o saltar aceite...) y le digo "atras" y se va... y al rato vuelve a intentarlo y lo vuelvo a hacer y vuelve a obedecer...

Pero cuando me pongo en la puerta de la cocina y no le dejo... entonces me hace el amago de tirarme a morder... y ahí cuanto más le dices "no" y levantas el dedo...más se enfada... Y con mi marido que alguna vez si le ha reñido no puede ni levNtar la mano(sin tocarle) no se si tiene algún trauma con el y si es así, si podrá solucionar