¿Puedo tratar en casa una mordedura a mi gato?

Mi gato fue mordido cerca a la cola, ya tiene la herida expuesta, le estoy aplicando antiséptico, ¿puedo hacer algo más en casa para no llevarlo al veterinario?, la verdad no cuento con muchos recursos en este momento

2 Respuestas

Respuesta

Aquí es bueno que la herida esté expuesta. Sigue limpiando con antiséptico dos veces al día. También sugiero darle amoxicilina suspensión de 250 mg 2 ml cada 12 horas por 5 a 7 días. También traten de evitar que se esté lamiendo la herida.

Respuesta

Las mordeduras de gato suelen infectarse con mucha facilidad, debido a las bacterias que se dejan en la herida al ser mordidos.
Deberías darle, aparte de sus curas diarias, algún antibiótico de amplio espectro, ahí sí que ya no puedo ayudarte (dósis y elección del antibiótico) porque no soy veterinaria.
Suerte y que se recupere pronto