Problemas con mastín napolitano

Me gustaría havcerle algunas preguntas.
El tema es que hace 4 días mi esposo me regalo una perra de mastín de 4 meses ya que a mi siempre me gusto mucho la raza. Cuando llego estaba muy asustada a punto tal que cuando mi esposo la trajo lo ensucio todo, pero a medida que fueron pasando las horas su fue adaptando perfectamente y nos sigue tanto a mi como a mi esposo a donde vayamos, hasta nos espera sentada en la puerta del baño. Hasta cuando le doy de comer le meto la mano en el plato y no me hace nada.
Pero hoy tuve un episodio bastante desagradable ya que la lleve a la veterinaria para ver si todo estaba ok y cuando la estaban revisando la veterinaria estornudo y la perra le tiro un tarascon(supongo que habrá creído que le iva a pegar) entonces vino otro veterinario, se le puso muy serca y le grito " eso no se hace" y le pego en la cabeza, la perra reacciono muy mal se tiro de la camilla a atacarlo y casi no la podíamos controlar a toda costa quería morderlo. La perra quedo muy asustada y defeco todo el consultorio.
Ellos me dijeron que me saque la perra de encima ya que por el modo que reacciona seguro fue muy maltratada y que ademas tiene algunas marcas en la cabeza que son de golpes. El punto es que no se que hacer, la perra con nosotros es buenísima hasta ahora, pero tenemos miedo ya que tenemos un bebe de 9 meses.
Nos gustaría nos de su opinión .

1 respuesta

Respuesta
El mastín napolitano es una raza decidida, leal y de carácter noble. Se trata de un perro equilibrado e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Es territorial y un excelente perro de guarda y de defensa, que tiene un carácter firme con los extraños pero es muy dulce con sus dueños. Aunque fue criado como perro de combate, rara vez busca peleas con otros perros ni es agresivo con las personas, a menos que se sienta amenazado. Pero cuando necesario, lucha sin contemplaciones.
Su aspecto bonachón, solo es cierto con los que le rodean. En general, se trata de un perro tranquilo, que protege y aprecia mucho a los niños y a la familia en general. Es afectuoso, sociable y tranquilo.
En mi opinión, el perro evidentemente se asustó cuando la veterinaria estornudó, lo que me sorprende es que el veterinario le "ataque" al perro dándole en la cabeza. Para una próxima vez, como tú eres su líder, eres tú quien debe reñir al perro, porque solo a ti te hará caso, pero una persona extraña nunca debe reñir a un perro que no es suyo por muy entendido de los animales que sea.
No te preocupes por este episodio, que es totalmente normal, en cualquier perro. Pero, desde ya toma la iniciativa tú de reñir al perro, y para las próximas visitas al veterinario, ponle un bozal.