Enseñar a un cachorro

Mi hermana va a coger un cachorro de pastor catalán y quiere enseñarlo a hacer sus necesidades fuera de casa. El problema es que por su trabajo no tiene el tiempo suficiente para enseñarle. Yo en mi casa ya tengo un perro, un yorki de 5 años, entonces me ofrecí a enseñarlo yo y una vez sepa hacer sus cosas fuera que se lo lleve a su casa.

Mi duda es la siguiente, si lo educo en mi casa para que haga sus cosas fuera una vez que mi hermana lo tenga en su casa el perro seguirá haciéndolo fueRa o de lo contrario al no haber sido enseñado en esa casa hará sus necesidades dentro de casa y no fuera?

1 Respuesta

Respuesta

El perro no debe aprender donde no ha de hacer sus necesidades sino mas bien donde SI puede hacerlo. Es lo que se llama trabajar con refuerzo positivo. El perro aprenderá que hacer sus cosas en la calle, esta muy bien porque recibe un premio y por lo tanto independientemente de la casa en que se encuentre, aguardará el momento de salir a la calle para hacerlo y recibir ese premio.

Por contra si castigas, el perro aprnedera donde NO puede hacerlo que sera en tu casa por ejemplo, pero eso no enseñara al perro que en otra casa no puede hacerlo.

ola

a vale entendido,es decir si le recrimino la acción de hacerlo en casa el lo asociara a mi casa no a la de mi hermana.lo que tengo que hacer es reforzarlo cuando lo haga fuera.y si lo ace dentro de mi casa que hago?porque este cachorro una vez que aprendiese iría para casa de mi hermana.

Si lo hace dentro de tu casa, tienes dos opciones, o bien ignorarlo, como si no lo hubieses visto, o bien si estas condicionando correctamente el premio en las salidas (cuando lo hace fuera de casa), podrías recriminarle al hacerlo dentro, pero siempre y cuando tenga sus premios al hacerlo en las salidas.

Recuerda que los premios se han de aplicar justo en el momento de la acción, al igual que los castigos. Si tu perrito hace pipí en tu casa y tu no lo ves sinoq ue simplemente ves el charquito, no debes castigarlo por que el castigo no ira asociado por el perro a la acción de hacer sus cosas dentro de la casa. El premio y/o castigo siempre se aplican a la realización de la acción.