Mi perro de dos años, orina mucho en la noche,como evito esto?

En el día orina en el patio, pero en la noche como duerme dentro de la casa se orina por todos lados, como hago para que me avise que lo saque al patio

2 respuestas

Respuesta

Yo tenía un perrito que hacía casi lo mismo... incluso llegó a orinarse encima de la cama. Finalmente le quité la costumbre y te explico como:

Lo primero es ponerle unos periódicos en la zona donde él va a orinar. Estos periódicos le harán como referencia para saber dónde tiene que ir a hacer pipí.
Si evita los periódicos y no quiere hacer pipí allí, prueba el truco de frotarlos con orina de otro perro. Los perros son territorialistas y tratan de "tapar" el olor de otros perros orinando encima.

Cuando ya asocie el lugar donde tiene que hacer pipí, cada noche, antes de dejarlo entrar en la casa, lo sacas al patio y lo dejas ahí hasta que haga sus necesidades... después lo dejas entrar y le acaricias como que ha hecho algo bueno. Asociará lo de hacer pipí a un "premio".

Por la mañana, lo primero que debes hacer, es repetir el paso de la noche... Llevarlo encima de los periódicos para que "Sepa" que hay que hacer pipí allí.

Es posible que los primeros días no te haya esperado y se haya hecho pipí en otros sitios... llévalo donde está el pipí, muéstrate muy enfadado y luego le sacas al patio, le llevas encima de los periódicos y le dejas allí hasta que haga pipí... (o intentos, porque si lo ha hecho dentro, no le quedará mucho que hacer)

Así asociará que hacer pipí fuera de los sitios establecidos hace que te enfades y en pocos días, conseguirás que tu perro espere a que le abras el patio para salir a hacer pipí...

También debes tener en cuenta, que los perros "marcan" su territorio con orina: Debes indicarle que su "territorio" es el patio y la casa es "Tu territorio", por lo que debes enfadarte e incluso pegarle con un papel de periódico si para que sepa que eso es "Tu territorio"

Un saludo, y espero que me cuentes los progresos.

Hola que tal, me parece buenísima la idea del periódico,

lo pondré en practica y luego te contare los progresos. Gracias!!!!!!!

Respuesta

No debes reñir al perro por lo que ha hecho antes sin tu estar delante en ese mismo momento, no lo entienden. Quiero decir que no puedes reñirle por hacer un pipí hace una hora, aunque se lo enseñes y lo huela, si pone cara de culpable es, simplemente, porque capta por tu tono de voz y tus gestos que estás enfadado, pero no sabe por que, eso lo puede confundir más.

Educa al perro en positivo, dale algo que le guste cuando haga pis en los periódicos, en ese mismo momento y elógialo, pero, insisto, siempre debe ser de forma inmediata al acto.