¿Qué hago con mi perrito hiperactivo?

Pumba tiene 2 años y es un Chapi, raza boliviana. Es muy cariñoso, juguetón y de mucha energía. Mi problema es que no deja que haga otra cosa que no sea jugar con él y me veo obligada a no tenerlo a mi lado cuando estoy en la casa con muchas cosas que hacer. Me encantaría que este conmigo todo el tiempo que estoy en casa, pero no se como hacer que este tranquilo cuando estoy estudiando o haciendo los trabajos de la universidad.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tanto ejercicio hace tu perrito? ¿Lo sacas a caminar regularmente? ¿Tiene juguetes con los cuales entretenerse?
Te pregunto esto porque probablemente tu perrito actúe de esta manera debido a que no ha podido quemar toda esa energía. A los perros les pasa lo mismo que a los niños, si no se ejercitan y queman esa energía que tienen, se vuelven hiperactivos y destructores.
Así que te recomendaría que lo sacaras a caminar al menos 3 veces a la semana, una caminata larga y que dure al menos 30 minutos. Al igual, tenle muchos juguetes para que se entretenga con ellos, al igual que huesos (los de tuétano de res son excelentes para mantener sus dientes limpios).
Así mismo, el que quiera estar contigo en todo momento es normal en los perros ya que están acostumbrados a vivir en manada, por lo que cuando estas en casa quiere estar a tu lado, solo tienes que enseñarle a estar calmado junto a ti, aquí es cuando los huesos y juguetes son útiles ya que mientras tu estudias tu perrito puede estar calmado royendo su hueso a tu lado.
Cuando llegues a tu casa no le hagas grandes fiestas, ignoralo por unos minutos hasta que se calme, y ya cuando este calmado acarícialo. De esta manera le enseñas que le das atención siempre y cuando este calmado.
También te recomendaría que tomaran clases (de obediencia canina) en caso de que tu perrito no haya tenido entrenamiento formal, esto es para que tengas más control sobre sus acciones.