Estudiar filología hispánica sin poesía

El año que viene quiero empezar filología hispánica tras un cambio de carrera. Me atraen la mayoría de asignaturas (sobre todo la lingüística), pero no me gusta nada la poesía.

¿Sería un inconveniente empezar una carrera como esta sin atracción por la poesía? No sé si cambiaré de opinión cuando la curse, aunque hasta ahora no me ha atraído nada.

2 Respuestas

Respuesta

No te lo recomiendo. Yo soy licenciado de filología hispánica y tuve que leer multitud de libros de poesía, desde los inicios del romance (cantigas de amigo, de amor...) hasta los poetas modernos (surrealistas, poesía libre...) En las oposiciones a secundaria el texto a comentar fue un poema de César Vallejo. Tal vez estudiando poesía descubres una pasión escondida, pero si vas a afrontar su estudio con prejuicios, te recomiendo que no estudies esta carrera.

Respuesta

No sé si representará un problema, quizá sus nuevos profesores le motiven y termine gustándole. También depende de la salida profesional que le interese después de terminar la carrera. Si es la de profesor de lengua y literatura, seguirá estudiando poesía en las oposiciones y enseñando poesía en su puesto Dr trabajo.

Si busca usted una carrera de letras, hay otras opciones como Periodismo, Gestión Cultural, Biblioteconomía y Documentación... pero como he dicho antes quizá le guste algo más si el profesor explica bien y está motivado.