Bachillerato Artístico y Arquitectura

A tod@s, voy a empezar a estudiar el bachillerato artístico y la carrera que me gustaría hacer es arquitectura... No sé si después de haber cursado este bachillerato tengo posibilidades de hacer esa carrera... A parte de diseño, ¿qué más salidas tiene ese bachillerato?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, comentarte que tras la finalización del bachillerato artístico puedes acceder a estudios universitarios. Sin embargo, lamentablemente no existe una vinculación directa entre esta modalidad de bachiller y la carrera que deseas estudiar en un futuro próximo. No obstante, tienes acceso directo a multitud de estudios universitarios: Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Empresariales, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Social, las distintas filologías (alemana, árabe, catalana, clásica, eslava, francesa, gallega, hebrea, hispánica, inglesa, italiana, portuguesa, románica, vasca), Filosofía, Geografía, Gestión y Administración Pública, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Ing. Tec. En Diseño Industrial, Logopedia, Maestro (especialidad en Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Física, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Relaciones Laborales, Sociología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Traducción e Interpretación y Turismo.
En segundo lugar, e intentando dar respuesta a ambas cuestiones (accesos a formación y salidas laborales), en mi opinión podría serte de más utilidad, tras la finalización del bachillerato artístico, la realización de un ciclo formativo de grado superior ya que pueden proporcionarte una formación profesional de alto nivel en diversos campos de la creatividad artística: Fotografía, Gráfica publicitaria, Diseño de modas, Orfebrería, Joyería y bisutería, Maquetismo, Cerámica artística, Grabado y técnicas de estampación... (campos, muchos de ellos, en los que actualmente se carece de profesionales cualificados en el mercado de trabajo). Por último, comentarte que si alguno de ellos te resulta de interés, yo te animaría a seguir adelante con el objetivo de conseguir una cualificación seria y posteriormente plantearme, en todo caso, el acceso a una carrera universitaria.
Esperando que estas breves orientaciones te resulten de interés, se despide atentamente,
Marfly
Respuesta

Si estás segura de que quieres estudiar Arquitectura, deberías complementar esos estudios de Bachillerato artístico con clases particulares (o cursos online) de Matemáticas y Física, ya que en ese bachillerato creo que no se les da mucha importancia o ninguna, y si te descuelgas en esas asignaturas luego te será más difícil seguirlas en la carrera.