¿Puedo dar clases de música en ESO?

Tengo la diplomatura de Magisterio de educación musical y un master en lingüística aplicada a la enseñanza de ELE. ¿Podría dar clases de música en ESO?. ¿Podría dar clases de Lengua y literatura en ESO con ese master en ESO?

1 respuesta

Respuesta

Para impartir docencia en la ESO y Bachillerato, hay que ser profesor de Secundaria y superar la oposición correspondiente por la especialidad de Música o Lengua Castellana y Literatura en tu caso.

¡Gracias!

pero tengo entendido que con un magisterio podía dar clases hasta primer ciclo de la eso

Es cierto que en algunos institutos hay maestros de Primaria en el Primer Ciclo de la ESO (quedan muy pocos), pero son los que antiguamente estaban en colegios y pasaron al instituto de su zona. Actualmente esa vía ha desaparecido y los nuevos nombramientos se hacen con profesorado de Secundaria. Creo que es la situació general en todo el Estado.