¿El rapsoda era el mismo poeta?

Yo creí que el rapsoda era el mismo poeta, hasta que leí una descripción que hacía Sócrates (escrito por Platón) donde decía que los poetas eran el primer anillo de hierro de la piedra heraclea; los rapsodas eran el anillo del medio, y los espectadores el último anillo.

Entonces: ¿Cuál es la diferencia entre un rapsoda y un poeta?

Expertos en filosofía.

1 Respuesta

Respuesta

En Grecia un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. Los aedos o poetas también lo hacían, pero a diferencia de los rapsodas, los aedos componían las obras que declamaban. Los rapsodas se limitaban a declamar y recitar las obras de otros.