Cómo dar clases de inglés en un instituto

Vivo en España y me gustaría dar clases de inglés en un instituto. Me encanta el inglés desde siempre, pero no quiero estudiar la filología inglesa porque no me gusta la parte de literatura. ¿Es estudiar la filología la única forma de poder dar clases de inglés en este país? Tengo un nivel alto de ingles ya, poseo el CAE.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para dar clases de ingles necesitas ser licenciado en filología inglesa, tener el titulo CAP o similar, realizar oposiciones para profesores y si sacas suficiente nota, podrías tener plaza en algún instituto.

Siento decirte que poseer el CAE no es suficiente. Podrías presentar tu cv en una academia, ¿no?

Buena suerte.

Pero es la filología la única vía para poder dar clases. El proficiency tampoco valdría de nada, ¿no?. También leí por ahi que podría hacer la oposición teniendo cualquier tipo de esudios superiores, es decír, que con cualquier carrera podría opositar para ello, ¿es cierto eso? Gracias

Si, es la única manera. Los profesores de lengua española han estudiado Filología Hispánica, hecho el CAP y opositado. Los profesores de matemáticas se han licenciado en matemáticas, hecho el CAP y opositado. Los profesores de inglés han estudiado filología inglesa, hecho el CAP y opositado. Los profesores pasan por muchos filtros para poder enseñar en los centros españoles.