Ayuda para elegir una carrera. Gracias :)

Estudio 2º de Bachillerato de humanidades y ciencias sociales, pero aún no tengo decidido que carrera elegir. Mis asignaturas favoritas son lengua (de toda la vida) historia y economía. Llevo escribiendo desde los 8 años y leyendo poesía desde los 6 y me encanta la literatura y la lengua. Por otro lado, me gusta leer de arte e ir a museos, pero me gustaría desempeñarme laboralmente escribiendo en un periódico o algo así, puesto que el periodismo no me interesa más allá de la prensa escrita. Pensé en estudiar periodismo pero no sé si alcance un conocimiento del idioma al nivel que me gustaría, sin embargo tampoco me agrada dar clases en un instituto y prácticamente descarto trabajar en una empresa como economista, contable o similar. El derecho también es una opción pero, aunque me gusta lo veo más como lo que la gente quiere que haga (especialmente mi familia) que como lo que realmente quiero hacer. Ante esta situación, ¿Cuál sería mi mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

Tu mejor opción es lo que a ti más te motiva y no lo que los demás esperan de ti.

Según tus comentarios se puede apreciar que eres por las LETRAS y por las ARTES fundamentalmente, complementado con un interés por la historia desde su perspectiva antropológica.

Si bien los aspectos sociológicos, económicos y legislativos no son ajenos a ti, tampoco son el centro de tu interés.

Te propongo informarte de las carreras de Lenguas y Literatura, y la carrera de Arqueología en http://www.mi-carrera.com/home.html

También visita el link http://www.mi-carrera.com/DistinguirVOCACION.html para distinguir si tu línea vocacional es la literatura o la historia.

Respuesta

Pues tanto como lengua o literatura son una buena opción, pero siempre puedes buscar un lugar que enseñe filosofía, ya que combina muy bien las cosas que te gustan.

En caso de que te guste escribir algo casi periodístico pero sin entrar en periodismo es una buena carrera y puedes explorar más el potencial en los medios electrónicos por medio de blogs o páginas de Facebook e internet.

Si te interesa ver si escribir es lo tuyo hay una página llamada escritores.org o algo así, publican concursos de todo el mundo y muchos dan premios en efectivo y publican tu obra.

Yo creo que por tú perfil podrías ser muy bueno con la publicación de ensayos, ya que abordas el tema social o económico que quieras desde un enfoque literario.