Graciela Reyes

Me gustaría tener información (biografía, obras etc.) sobre la escritora y filóloga argentina graciela Reyes.

1 respuesta

Respuesta
Graciela Reyes actualmente es profesora de la Universidad de Illinois en Chicago en el Departmento de Español, Francés Italiano y Portugués:
Teléfono: (312) 996 8522
Fax: (312) 413 1044
Email: [email protected] .
Dirección:
601 South Morgan Street
Chicago, Illinois 60607-7117 .
Se licenció por la Universidad de Buenos Aires en Literatura y lenguaje en el año 1.969, y en Filología española por la Universidad de Madrid en 1.979.
Libros:
- Manual de redacción. Cómo escribir bien en español. Madrid: Arco Libros, 1998.
- El abecé de la pragmática. Madrid: Arco Libros, 1995. 2nd ed. 1996.
- Los procedimientos de cita: citas indirectas y ecos. Madrid: Arco Libros, 1994. 2nd ed. 1996.
- Los procedimientos de cita: estilos directos e indirectos. Madrid: Arco Libros, 1993. 2nd ed., 1995.
- La pragmática lingüística. El estudio del uso del lenguaje. Barcelona: Montesinos, 1990.
-Teorías literarias en la actualidad (ed.). Madrid, El arquero, 1989.
- Polifonía textual. La citación en el relato literario. Madrid, Gredos, 1984.
Y creo que 6 libros de poemas y dos de relatos cortos .
Artículos y capítulos en otros libros:
"Pragmática y literatura", Textos, 12, 1997, y 13, 1997.
"Entre aculturación y rebelión: Escribir en español en Estados Unidos", Desarrollo y Cooperación, 5, 1996.
"La cita en español: gramática y pragmática", in Violeta Demonte, ed., Gramática del español. México, El Colegio de México, Publicaciones de la Nueva Revista de Filología Hispánica, 1994.
"Lo serio, lo irónico y la búsqueda de interlocutor", Voz y Letra, III, 1, 1992.
"Tiempo, modo, aspecto e intertextualidad". Revista Española de Lingüística, 1, 1990, 17-55.
"Valores estilísticos del imperfecto". Revista de Filología Española, 1-2, 1990, 45-70.
"El nuevo análisis literario: expansión, crisis, actitudes ante el lenguaje". Introducción to G. Reyes, ed., Teorías literarias en la actualidad. Madrid: El arquero, 1989.
"Estructura dialógica de un discurso político: Perón por Perón", en E. Coseriu et al., El lenguaje político. Madrid: Fundación Friedrich Ebert, 1988.
"Orden de palabras y valor informativo en español", Philologica Hispaniensia. In honorem Manuel Alvar. Madrid, 1985, vol. II.
Fue investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (1993 and 1997). Y premio, "Letras de Oro", University de Miami, 1988.
Actualmente estaba preparando o habrá terminado dos libros Dictionary of Pragmatics, Spanish Pragmatics.