Tiene la empresa de mensajería obligación de avisarme de que mi paquete paga aduana antes de sacarlo?

UPS me quiere cobrar 33 euros de gastos aduaneros por un producto que vale 53 euros en China. Se han presentado en casa con el paquete sin haber realizado ningún aviso previo (por si había error en las cantidades o incluso si quiero ser yo quien haga las gestiones de despacho aduanero en persona)

La pregunta es: ¿Tienen obligación de avisarme antes de sacar el paquete?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted compra a una empresa de China, debe prever que tiene que pagar gastos de aduana, pues legalmente es así...

En la mayoría de casos, usted habrá autorizado de alguna forma a UPS para que gestione esta mercancía en aduanas, o no podrían haber gestionado los tramites, con lo cual, da su consentimiento a la gestión... y como norma general, suelen informar de los importes a pagar antes de la entrega.

Puesto que UPS no ha sido mi elección sino la del vendedor, yo no he tenido comunicación previa de ningún tipo con UPS. Mi única interacción con ellos ha sido directamente en la puerta de mi domicilio para entregarme el paquete y comunicarme el cargo.

Deduzco por tanto de su respuesta que DEBERIAN haber solicitado mi autorización para actuar en mi nombre en aduanas, correcto?

Muchas gracias.

Efectivamente, deberían haber solicitado su autorización para actuar en su nombre frente a la aduana. Pero seguramente tenga la del vendedor y se acojan a ello...

Este tema de los impuestos de aduana en las compras con determinados países es habitual... Y muchas empesas intentan hacer pasar los envíos como muestras comerciales o regalos, pero no siempre cuela... y es cuando hay que liquidar impuestos de aduana...

Cuando la mercancía llega a la aduana, se retiene mientras no se liquide el impuesto y usted pederia el importe pagado por la compra y la mercancía si no paga la aduana...