Agua muy caliente en mi caldera Ferroli

Tengo hace poco una caldera Ferroli Bluehelix pro s 27c y el problema es qué cuando pongo en marcha el ACS : habro los grifos de agua, al cabo de unos segundos el agua caliente sale a una temperatura abrasiva. Segundos después sale a una temperatura normal ósea a la seleccionada en la caldera 40°

Cierro el grifo del agua espero un poco, vuelvo a abrirlo y me hace lo mismo

¿Esto es normal?

Yo creo que no!

Un cordial saludo: Luis Iturriaga Alcalde

1 Respuesta

Respuesta

El termostato de caldera a cuantos grados está,.

¡Gracias!

La temperatura es de 40° que es la mínima para el agua caliente sanitaria

Me refiero a la temperatura de caldera,, la de 40º es para ACS

Tienes que mirar el caudal que sale por el grifo de la caliente,, si es excesivo prueba a cerrar al mínimo, para ver si sigue enfriándose el agua

No lo sé  la selecionanada para acs es 40°

la que me pide es la que marca en reposo o en funcionamiento cuando se utiliza el acs

Por ejemplp ahora he abierto el grifo de un aseo y he ido a mirar la caldera e indicaba 71°c

Y durante todo el tiempo que el grifo está abierto. ¿La temperatura se mantiene a 71º?

Has mirado si sale mucho caudal por el grifo de la caliente, ¿y has cerrado al mínimo a ver si sale bien?

¡Gracias!

Como ya dije en la pregunta inicial, se mantiene unos segundos abrasiva y después baja a temperatura soportable o normal .

A continuación cierras el grifo, vuelves a abrir y se vuelve a repetir lo comentado en el párrafo anterior