Aumentar temperatura ACS en Saunier Duval ThemaCla

Hace poco tiempo me han instalado una caldera Saunier Duval ThemaClassic F 25 E, la temperatura máxima del ACS la tiene a 65ºC ¿Cómo podría aumentar esta temperatura?. La caldera anterior que tenía era una Ferroli y tenía la temperatura del ACS regulada a 80ºC.
El problema es que al piso de arriba me llega el agua algo fría, la presión del agua es buena.

1 Respuesta

Respuesta
Bien sehergar, comentarte que con 65º debería de ser suficiente incluso para pelar pollos, por normativa la temperatura de acs no debe exceder los 65º de temperatura ya que como ejemplo que comentas, consumir agua a 80º es primero un gasto de energía innecesario y elevado, ya que lo que normalmente hacemos es mezclarla con agua fría, y segundo peligroso el acs a 80º puede quemarte la piel, así es que con 50º es muchísimo más que suficiente.
Tu problema es o bien de caudales o bien de grifos termostáticos, si es termostático tu grifo se ha descalibrado, si no es termostático prueba a abrir el grifo a la mitad haber si consigues algún grado más, si así consigues más temperatura, te recomendaría instalar filtros eco-reductores de caudal que reducen el caudal a 8l/m ahorrando en consumo de agua y aumentando así la temperatura en varios grados
Bien espero tu respuesta y así vamos descartando posibilidades.
En el piso de arriba tengo dos termostáticos y uno normal, se nota en todos. El principal problema creo que es que la caldera se apaga y enciende cada 50 ó 60 segundos. Solo en la posición de ACS, no en la de calefacción. En el piso de abajo no se aprecian casi los cambios de temperatura pero en el de arriba si.
Saludos.
Pues haber, puede ser que la caldera no module bien o que la v3v repase y el agua de acs se cuele en el circuito de calefacción, comprueba a abrir un grifo en la parte de abajo de la casa olvidemos un segundo la planta de arriba, y te quedas delante de la caldera con la temperatura a 65º y lo ideal seria que no tuvieses puesta la calefacción para comprobar si el tubo de ida de calefacción que es el 3er tubo empezando por la izquierda se calienta si es así tienes un problema en la v3v.
Si no es así observa los ciclos que hace la caldera de arranque corte y quizás la caldera no module su llama y corta por exceso de temperatura en lugar de mantenerla.( Problema de sonda, display o circuito impreso).
Observalo y me comentas.
Bien, abro el grifo del fregadero, que esta a 2m. de la caldera, solo se calienta el cuarto tubo, que supongo es de salida de ACS. Si abro el grifo a la mitad solo con agua caliente o a tope, pero con mezcla de fría se apaga y se enciende aproximadamente una vez por minuto. Si lo abro a tope en la posición solo de agua caliente no se apaga.
Saludos.
De acuerdo, pues eso indoca que la caldera funciona correctamente y modula la llama de acuerdo a la temperatura de acs, pienso que puedes tener un problema con los grifos termostáticos de la planta de arriba por que la instalación arriba y abajo es la misma y la caldera funcionando a tope en posición de agua caliente no corta indica que da todo su rendimiento de acs, ademas imagino que salia bien caliente.
Revisa estos grifos que suelen dar problemas, ya que unicamente son grifos mezcladores calibrados y con la cantidad de impurezas que trae el agua se descalibran con facilidad y dan este problema.
Si el problema estuviese en la caldera abajo te hubiese echo lo mismo que arriba.
El problema de apagar y encender la caldera me lo da en todos los grifos no solo en los termostáticos.
Saludos.
Bien sitúa el termostático a máxima temperatura y comprueba y si tienes algún monomando ábrelo en posición de agua caliente sin mezclar y prueba, puede que alguno de los termostáticos este comunicado también.
Yo descartaría problema en la caldera puesto que si no se calienta el retorno y en el grifo que esta a 2m hace sus ciclos bien, en los demás puntos de agua debería funcionar de igual forma, mira si el termostático esta aportando una cantidad mínima de agua caliente lo que hará la caldera es arrancar y parar constantemente.
No obstante si no quedas convencido no tendrás más remedio que ponerte en contacto con el SAT.