Caldera ferroli gntk unit

Tengo una caldera Ferroli GNTK unit. De un tiempo para aquí estoy viendo que la temperatura del ACS no es estable. Al encender agua caliente, al ppio sale muy caliente (entiendo que el agua que mantiene en el calderín a una temp mínima de 60 según el temrostato de mínima) pero luego cae la temperatura aunque la caldera esté quemando. Al rato vuelve a calentar y si se mantiene un rato quemando (la temperatura vuelve a subir), de repente caldera para de quemar, la temperatura del agua vuelve a caer y al rato vuelve a calentar y la temperatura vuelve a subir y así sucesivamente.
En consumos más o menos momentáneos no hay problema porque el tiempo de uso continuado es menor pero en la ducha es un problema porque el agua llega casi a quedarse fría.
La caldera tiene 5 años y se usa poco (casa de fin de semana). Lo hace tanto en posición de verano como de invierno y hasta ahora esto no ocurría.
He estado haciendo pruebas (con los termostatos de mínima y limite) y no he llegado a ninguna conclusión.
¿Alguna idea sobre por donde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, pero creo que la GNTK no incorpora acumulador. El agua caliente sanitaria se produce por un intercambiador de placas de tipo instantáneo.
Si, asi es. Cuando me refiero al agua que sale caliente nada más encender el grifo no me refería a que fuera agua en el acumulador sino a la que mantiene caliente en la caldera mediante el termostato de mínima. ¿Alguna idea de por donde puede venir el problema?. Saludos.
Habitualmente los problemas en este tipo de caldera suelen venir por la válvula de tres, intercambiador de placas este sucio o fluxostato. Poco más hay.