Que es el "salto térmico en ACS"

Quisiera saber en que consiste exactamente el salto térmico de una caldera en ACS y como se averigua este salto, me explico:las características de una caldera entre otras cosas es: litros por minuto en ACS 13 Ltr. Con un salto térmico de 30 º y 16 litros por minuto con un salto térmico de 25 º.

1 respuesta

Respuesta

El salto térmico es la diferencia entre la temperatura del agua fría, antes de entrar a la caldera, y la temperatura del agua caliente, cuando sale de la caldera. Es decir, si el agua entra a 10 ºC y salen 13 l/min en el grifo de agua caliente la temperatura final sera de 40 ºC. Si haces salir 16 l/min por el grifo solo saldrá a 35 ºC. Para averiguar el salto debes medir la temperatura del agua fría que sale por el grifo y restarse-la a la temperatura del agua caliente. Si multiplicas los litros por minuto por 60 y por el salto térmico tienes la potencia útil en Kcal/h, y si ademas el resultado lo divides 860 obtienes la potencia útil en Kw.

hola,"como un libro abierto" lo he entendido perfectamente.Gracias.

quería comentarte otra cosa,resulta que observo de que cuando abro el acs pues  por lógica empieza saliendo fría y luego paulatinamente va saliendo caliente hasta alcanzar la temperatura que da la caldera pero..(medido por reloj) cierro el agua espero 45 segundos y vuelvo a abrir el acs ,al  primer golpe el agua sale caliente pero va saliendo cada vez mas fría hasta salir fría y luego vuelve a salir caliente actúa como se hubiese estado cerrado el acs durante mucho tiempo.Esto en la cocina pues no tiene tanta importancia pero en la ducha pues resulta tedioso ya que me obliga a tener la ducha abierta mientras estoy allí,incluso así la temperatura sufre altibajos y resulta molesto.La caldera que tengo es nueva de hace 20 días es una beretta  24 junior csi,antes tenia una ferroli  domina f24e y entre otras cosas también tenia el mismo problema.

                                          Un saludo.

La solución es bajar la temperatura hasta que la puedas utilizar sin tener que mezclar con fría.